Retail
Jueves, 15 de Noviembre del 2012

H&M modera sus ventas registrando un aumento de sólo 4%

El resultados responden a la débil demanda en Europa.

Hennes & Mauritz, el segundo minorista de moda más grande del mundo, reportó que sus ventas totales, que incluyen las tiendas abiertas recientemente, no cumplieron con lo estimado; si bien crecieron un 4%, no alcanzaron el 9% anticipado por la encuesta. Octubre es el segundo mes de su cuarto trimestre fiscal.

“Son cifras muy débiles”, señalo el analista Daniel Ovin, de Cheuvreux, respecto al desempeño de las ventas de octubre, que se produjeron luego de un aumento del 6% en septiembre.

“Creo que la explicación yace en el hecho de que ha sido un otoño (boreal) inusualmente caluroso. Hay también un efecto negativo del calendario, y sabemos que los consumidores han estado debilitados por algún tiempo”, agregó.

Las ventas totales de octubre fueron las más débiles para “H&M”: apuesta por Latinoamérica y prepara su entrada a Chile para el 2013 desde abril, cuando bajaron un 1%. En septiembre, las ventas totales se incrementaron un 15%.

La empresa tiene la mayor parte de su negocio en Europa, donde una crisis de deuda soberana y medidas de austeridad han reducido la demanda.

Las ventas de prendas de ropa en Alemania, el principal mercado de H&M, disminuyeron un 4% en octubre, según datos de la industria.

H&M dijo que tenía 2.715 tiendas hasta fines de octubre, por encima de las 2.410 registradas el mismo mes el año pasado.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email