Internacionales
Jueves, 30 de Julio del 2015

H&M planea expandir su marca de tiendas Cos en el mercado internacional

H&M planea expandir su marca de tiendas Cos en el mercado internacional

H&M abrirá 36 nuevas tiendas al terminar el presente año tras multiplicar por cinco sus ventas desde el 2009.

La cadena de tiendas de moda H&M ha crecido considerablemente en los últimos años en todo el mundo de la mano de su cadena estrella H&M, pero en el camino ha ido creando nuevos conceptos para llegar a públicos distintos; y es así como la firma sueca ha creado su marca independiente Cos.

Desde la creación de Cos en el 2007 ha tejido una red de 126 tiendas y unas ventas anuales de más de 560 millones de euros. En el 2015, el grupo volverá a apostar por la cadena, con la puesta en marcha de 36 nuevos establecimientos a nivel global, publicó en su portal modaes.es

La cadena sueca ya ha abierto nueve establecimientos en lo que va de año, y ya tiene programadas 27 tiendas más para lo que queda de año. Del total de aperturas, trece estarán ubicadas en Europa, siete en Asia, seis en Estados Unidos y una en Australia, entre otros países, según Business of Fashion.

H&M desembarcará en nuevos países a lo largo de 2015 con su cadena Cos, entre los que se encuentran Canadá, República Checa, Luxemburgo y Hungría. Además, el gigante sueco apostará por incrementar su presencia en Estados Unidos, un mercado estratégico para el grupo y todas sus cadenas.

EN CIFRAS

El gigante sueco elevó un 19% su beneficio en el primer semestre del año, hasta 10.066 millones de coronas suecas (1.090 millones de euros), frente a los 8.548 millones de coronas suecas (926,2 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio del grupo también se disparó en los seis primeros meses del año. La compañía registró una facturación de 86.143 millones de coronas suecas (9.333 millones de euros), un 23% más que en el primer semestre de 2014.

SOBRE H&M

H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Oriente Próximo, África, Asia y América. Cuenta con un total de 2300 tiendas propias repartidas en 44 países y da empleo a aproximadamente 76.000 personas.

Asimismo, vende ropa por catálogo y a través de Internet en ciertos países. H&M es el segundo grupo textil más importante de Europa en facturación. En 1998, H&M fue capaz de comprar el dominio de Internet HM.com

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas