Internacionales
Viernes, 27 de Marzo del 2015

H&M planea expansión omnicanal debido a sus resultados del 2014

La compañía tiene previsto abrir 400 nuevas tiendas físicas, un nuevo buque insignia y al menos 9 nuevas tiendas en línea.

La minorista H&M alista la expansión omnicanal más global de todos los tiempos. La compañía tiene previsto abrir 400 nuevas tiendas físicas, un nuevo buque insignia en Herald Square de Nueva York, y al menos 9 nuevas tiendas en línea.

El minorista informó sus resultados para el primer trimestre finalizado el 28 de febrero en la que el beneficio neto subió un 36% a $ 423.2 millones de dólares, frente a un beneficio de $ 311.9 millones de dólares del año anterior. Cabe destacar que los analistas esperaban una ganancia de 3,37 mil millones de coronas.

“Contamos con un muy buen comienzo este 2015, tanto en términos de ventas, como de beneficios”, dijo Karl-Johan Persson, CEO de H & M.

“Nuestra oferta atractiva al cliente y una fuerte expansión tanto a través de las tiendas físicas y en línea, así como nuestro trabajo en la mejora continua, son algunas de las razones para el aumento de ganancias de cuota de mercado y buenas ganancias. Es muy importante que siempre sean capaces de satisfacer las demandas y expectativas en el desarrollo de la digitalización rápida que se está produciendo en el mercado al por menor”.

Las ganancias por acción subieron a 2,18 coronas (26 centavos) de 1,60 coronas (19 centavos de dólar). Sus ventas, incluido el IVA, aumentaron a 46790 millones de coronas ($ 5500 millones) de 37520 millones de coronas (4,4 mil millones dólares), mientras que las ventas sin IVA aumentaron  de 25% a 40,28 mil millones de coronas de 32140 millones de coronas. El beneficio operativo de la compañía aumentó un 36% a 4640 millones de coronas, frente a los 3,40 millones de coronas.

“Al mismo tiempo que esta expansión sigue adelante, seguimos ampliando nuestra gama de productos y para desarrollar aún más nuestras otras marcas COS, & Other Histories, Monki, Weekday y Cheap Monday, las cuales están cada vez más establecidas en el mundo de la moda “, dijo Persson.

“H & M Sport y nuestra gama de zapatos extendida, han sido bien recibidos, y ahora vamos a lanzarlas en más tiendas. En el otoño estamos mirando adelante a ofrecer a nuestros clientes nuestra última iniciativa. Por otro lado, nuestro nuevo concepto de belleza que se pondrá en marcha en un entorno de compra inspirador, fortalecerá aún más nuestra oferta al cliente”.

La compañía advierte que el dólar aumentará gradualmente los costos de compra para los próximos trimestres.

“La fortaleza del dólar estadounidense afectará nuestros costos de abastecimiento en el futuro, nos aseguraremos de siempre tener la mejor oferta al cliente en cada mercado “, concluyó Persson.

El grupo H&M cuenta con más de 3.500 tiendas en 57 mercados, incluyendo los mercados de franquicias.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas