Internacionales
Viernes, 3 de Julio del 2015

H&M prepara un nuevo concepto de tienda para el 2017

h&m store

Karl-Johan Persson, consejero delegado del grupo sueco H&M, ha asegurado estar trabajando en una nueva cadena, que verá la luz dentro de dos años, ello debido al éxito cosechado con cadenas como H&M, Cos o &Other Stories.

Según el directivo, este nuevo concepto no tendrá “nada que ver” con lo que ha lanzado H&M hasta la fecha.

“Esta nueva cadena será completamente diferente al resto de conceptos que hemos lanzado hasta ahora”, aseguró Persson, que también añadió que en 2015 y 2016 la prioridad del grupo serán Cos y &Other Stories, según Bloomberg.

H&M también ha avanzado sus planes de expansión en Sudáfrica e India, donde abrirá sus primeras tiendas a lo largo de este año, además, a partir de julio lanzará su nueva línea de cosmética totalmente renovada en más de 900 tiendas de cerca de 40 mercados.

Mejoran sus cifras

El gigante sueco H&M elevó un 19% su beneficio en el primer semestre del año, hasta 1.090 millones de euros, frente a los 926,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio del grupo también se disparó en los seis primeros meses del año. La compañía registró una facturación de 9.333 millones de euros, un 23% más que en el primer semestre de 2014.

Además, al cierre de la primera mitad de su año fiscal, cerrado el pasado 31 de mayo, la multinacional sueca contaba en España con 163 puntos de venta, es decir, cuatro tiendas más que en el mismo periodo del año anterior.

Estos datos sitúan al mercado español en el octavo lugar en el ranking mundial de países más importantes para H&M, sólo precedido de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Suecia e Italia.

El director ejecutivo de la compañía, Karl-Johan Persson, ha destacado la evolución positiva de las ventas para todas las marcas de H&M, a pesar de que la fortaleza del dólar ha supuesto un incremento de los costes. La ganancia antes de impuestos ha sido de 914 millones de euros, un 10% más que en el mismo período de 2014.

Además, la firma textil ha lanzado su tienda online en ocho países en este primer semestre (Polonia, Portugal, Rumanía, República Checa, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría y Bélgica) y espera hacerlo también en Suiza el próximo otoño.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-891x160

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas