Internacionales
Martes, 9 de Julio del 2013

H&M relanza campaña de reciclaje de ropa usada en sus locales

Hasta la ropa que no es reutilizable, se puede usar para productir energía.

(España) Todos los años, toneladas de tejidos y prendas terminan en los vertederos y hasta un 95% de ellos podría utilizarse de nuevo. Así, H&M empezó a recoger ropa usada en sus tiendas, de cualquier marca, de cualquier tejido y en cualquier estado.

Por cada bolsa de ropa que se entregue, se recibirá un cupón de hasta 30 euros. La ropa,  se enviará directamente del sistema de transporte habitual de la marca a la planta de procesamiento más cercana. Allí, las prendas se clasifican a mano con el objetivo de reducir a cero el volumen de residuos. Los artículos demasiado desgastados o rotos para ser reutilizados, serán reciclados y reconvertidos en materias primas y nuevos productos.

La ropa que este en buen estado se comercializa en distintos países como ropa de segunda mano, los tejidos que no valgan ni como segunda mano, ni reutilizados, se utilizan para producir energía.

H&M ha puesto en marcha esta iniciativa para reducir el impacto ambiental de la industria de la moda. Además, por cada kilo de ropa, se donará 0´02€ a la organización benéfica local que designe la marca sueca.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email