Retail
Viernes, 11 de Abril del 2014

H&M se ubicará en el Boulevar de lujo del Jockey Plaza

Se estima que la operación en Lima superaría a la de Santiago de Chile.

La gigante H&M (Hennes & Mauritz) no solo tendría definido su ingreso al centro comercial Jockey Plaza sino también su ubicación.

El suplemento Día_1 comprobó in situ que todo apunta a que la tienda del grupo sueco, que operará de manera directa en el país, estará en el corazón del bulevar de lujo del ‘mall’ en un local que nace al frente de Zara Home –precisamente a pocos metros de su archirrival Zara– y llega interiormente hasta la tienda Adidas.

Este ocuparía el espacio de Plaza Vendome, Cartier y Mont Blanc, las cuales ya dejaron de operar y que –trascendió– serán reubicadas próximamente al frente de Zara.

A simple vista, se estima que el local de H&M, que ya tiene un área cercada pintada de blanco, casi duplicará los 2.000 m2 de la española Zara. En Chile, su primera operación en Sudamérica, requirió un espacio de 3.000 m2.

Trascendió que, en efecto, la operación peruana será importante, incluso, superaría a la de Chile.

Así, mientras que en Santiago de Chile lo que se hizo fue abrir una tienda piloto a manera de tantear el mercado regional, en el Perú entrará con mayor seguridad montando una tienda bandera o ‘flag ship’, de las que solo se encuentra en las 15 ciudades más importantes del mundo como en Nueva York (EE.UU.).

Tal como lo anunció la compañía de prendas de vestir – famosa por democratizar la moda–, su ingreso se concretará en el 2015, pues no solo hay que tener en cuenta lo que demore la implementación de la tienda (de seis a más meses, dependiendo de su complejidad), sino también el tiempo que tomará constituir la empresa y designar al country manager que piloteará la operación local.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email