Internacionales
Martes, 2 de Febrero del 2016

H&M ficha a talentos de Ikea y Google para potenciar negocio digital

Tienda online H&M

Con el anuncio de los nuevos talentos de H&M, la compañía también adelantó que en su división de comercio electrónico, planea abrir tiendas online en nueve países.

El grupo textil sueco H&M potenciará su negocio de comercio electrónico a nivel mundial. Esta división será manejado por dos talentos de Ikea y Google que recientemente se incorporaron a la junta directiva del gigante de la moda fast fashion.

La compañía ha sugerido la incorporación de Stina Honkamaa Bergfors y Erica Wikin Häger por su amplia experiencia en el terreno digital. A través de un comunicado, H&M detalló el perfil de cada uno de los profesionales que se unieron a sus filas.

Stina Bergfors ha sido la responsable del negocio de Google en Suecia durante muchos años y Häger tiene más de quince años de experiencia en el campo del asesoramiento legal, en sectores como el ecommerce, los servicios digitales y la privacidad, publicó en su portal Modaes.es

“De su experiencia en posiciones directivas en compañías como Google e Ikea, Stina Honkamaa Bergfors ha adquirido experiencia sólida en medios, digitalización y emprendimiento”, explicó el presidente de la junta directiva de H&M, Stefan Persson.

Bergfors es la cofundadora y consejera delegada de la compañía de medios digitales United Screens y ex directora general de Google en Suecia. Graduada en empresariales y económicas, la ejecutiva es también miembro de la junta directiva de Ikea.

Por su parte, de Häger Persson destaca que “como abogada especializada en sostenibilidad y gestión de riesgo, Häger es una asesora muy valorada en compañías que operan internacionalmente en áreas como el comercio electrónico o la privacidad”.

LEE TAMBIÉN: H&M facturó US$ 30 millones en Perú durante el 2015

TIENDAS ONLINE DE H&M LLEGARÁN A NUEVES PAÍSES EN EL 2016

Con el anuncio de los nuevos talentos de H&M, la compañía también adelantó que en su división de comercio electrónico, planea abrir tiendas online en países como Irlanda, Japón, Grecia, Croacia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo durante el 2016, alcanzando un total de 32 mercados, publicó en su portal www.ecommercenews.com

“Estamos muy satisfechos con el continuo fortalecimiento de nuestra oferta al cliente en línea y desarrollos dentro de nuestras operaciones en línea. Entre otras cosas, estamos haciendo inversiones sustanciales a largo plazo con el fin de aprovechar las oportunidades provenientes del aumento de la digitalización“, precisó Stefan Persson.

“Además, también continuamos ampliando la gama de productos, así como la adición de más marcas al grupo. H&M ofrece actualmente compras en línea en 23 mercados, mientras que el proyecto de lanzamiento de una tienda online a nivel mundial de H&M sigue adelante”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas