Nacionales
Lunes, 11 de Julio del 2016

H&M proyecta abrir su tercera tienda en Lima y su primera en provincias este 2016

H&M

La cadena sueca de fast fashion H&M planea reforzar su presencia con dos nuevas aperturas este año y lanzar nuevas colecciones de moda.

Para lo que resta del año, H&M reforzará su presencia en el mercado peruano. En esa línea, la cadena sueca de fast fashion tendría previsto la apertura de dos nuevas tiendas, la cual una se ubicaría en Lima y otra sería su primera tienda en provincias.

Así lo informó la gerente de Marketing de H&M en Perú, Carla Costa, quien además adelantó que vienen lanzando colecciones exclusivas en sus dos tiendas ubicadas en el Jockey Plaza y Plaza Norte.

En ese sentido, el gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación E. Wong, Edgar Callo, adelantó a Perú Retail, que la tercera tienda que podría abrir H&M en Lima se realizaría en el centro comercial Mall del Sur en San Juan de Miraflores a mediados de agosto.

LEE TAMBIÉN: H&M facturó US$ 27 millones en Perú durante su primer semestre

“Estamos contentos porque el Mall del Sur se ha vuelto la plaza central de todo Lima sur y esperamos que con las nuevas tiendas esta afluencia y convocatoria de público aumente aún más”, dijo el ejecutivo.

En tanto, la apertura de la primera tienda de H&M en provincias se tiene previsto en el segundo semestre de este año, entre las ciudades de Arequipa, Piura o Trujillo a través de la cadena de centros comerciales Real Plaza.

Cabe precisar que la compañía sueca también tiene planeado abrir otras tiendas en los centros comerciales Larcomar, MegaPlaza de Independencia, Real Plaza San Isidro y Real Plaza Puruchuco en Lima; y en provincias tiene a la mira Cusco y Chiclayo, las cuales se ejecutarían entre el 2017 y 2018.

EN CIFRAS

Con más de un año de operaciones en el Perú, la compañía de moda H&M sigue consolidándose en el mercado peruano y posicionándose en la preferencia de los consumidores alcanzando importantes niveles de ventas.

En su último reporte semestral, la firma sueca anunció que registró ventas por 27 millones de dólares en el mercado peruano, alcanzando así tres veces más que en la primera mitad del 2015. Y para finales de año esperan superar ventas por más de 30 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de las pocas aperturas en el 2016, la compañía sueca anunció tres nuevas tiendas en Chile para el 2017. En el país sureño, la firma europea sus ventas ascendieron a 62,3 millones de dólares, casi el doble que en el mismo periodo del 2015. Al 31 de mayo, H&M operaba en el mercado chileno con cuatro establecimientos, los mismos que en el primer semestre del 2015.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-Retail-Management-526-x-113-px-V3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas