Internacionales
Viernes, 15 de Julio del 2016

H&M incrementa sus ventas un 8% en junio y planea rápida expansión en Sudamérica

H&M

La firma sueca de moda rápida H&M también anunció que tiene previsto expandir sus tiendas a los países de Colombia, Chile y Perú en el 2017 y 2018.

H&M continúa aumentando sus ventas. El gigante fast fashion anunció que durante el mes de junio experimentó un incremento interanual del 8% debido a la apertura de nuevos locales.

Sin embargo, este incremento resulta inferior al 9% interanual del mes de mayo y al 14% de junio de 2015. De hecho, supone el menor crecimiento de las ventas interanuales de H&M en el mes de junio desde 2011, publicó el portal español El Economista.

Al cierre del pasado abril, H&M sumaba un total de 4.095 establecimientos en el mundo, frente a las 3.642 tiendas de 2014, elevando así su red de distribución un 11,4% en los siete primeros meses de su ejercicio fiscal.

LEE TAMBIÉN: H&M proyecta abrir su tercera tienda en Lima y su primera en provincias este 2016

Cabe precisar que H&M finalizó el ejercicio 2015 (concluido el pasado noviembre) con una cifra de negocio de 21.307 millones de dólares, lo que representó un alza del 19,44% respecto al 2014. El resultado neto de la empresa se situó en 2.462 millones de dólares, con un aumento del 4,61%.

PLAN DE EXPANSIÓN EN SUDAMÉRICA

Como parte de su plan de expansión en América Latina, la cadena fast fashion H&M ya estaría preparando su próximo arribo al mercado colombiano, donde tiene previsto poner en marcha 10 locales en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga.

Asimismo, la firma sueca tiene planeado fortalecer su presencia en el mercado chileno con la apertura de tres nuevas tiendas de gran tamaño en centros comerciales en las zonas del centro y norte de la región metropolitana de Santiago para el ejercicio del 2017.

Y en Perú, H&M también tiene planeado abrir otras tiendas en los centros comerciales Mall del Sur, Larcomar, MegaPlaza de Independencia, Real Plaza San Isidro y Real Plaza Puruchuco en Lima; y en provincias tiene a la mira Arequipa, Piura, Cusco y Trujillo, las cuales se ejecutarían entre el 2017 y 2018.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas