Nacionales
Viernes, 29 de Enero del 2016

H&M facturó US$ 30 millones en Perú durante el 2015

HM-Peru-Retail-Jockey-Plaza

El año pasado, Perú fue la gran apuesta de H&M en Latinoamérica y en tan solo ocho meses de operación en el mercado ha logrado importantes niveles de ventas.

En Latinoamérica, Perú fue la gran apuesta de H&M durante el 2015. No cabe duda que la firma sueca no se equivocó puesto que en tan solo ocho meses de operación en el mercado sus ventas alcanzaron los 30 millones de dólares, según el último reporte de la compañía.

H&M aterrizó en el país en el pasado mayo y cerró su ejercicio con dos nuevas tiendas en Lima, específicamente en el centro comercial Jockey Plaza y luego en Plaza Norte. No obstante, el grupo textil tiene un ambicioso plan de abrir 10 tiendas en los próximos tres años.

Para este primer semestre del año, H&M también tiene previsto abrir su tercer establecimiento bajo el concepto “flagship” (tienda insignia) en el centro comercial Larcomar, el cual cuenta con interesante tráfico de personas que podría aportar a las ventas de compañía de moda fast fashion.

Otro de los importantes planes de H&M es su salida a provincias, donde ya tiene en la mira a la ciudad de Arequipa. Según la country mánager de H&M en la región, Macu Alfaro, adelantó que están evaluando abrir en el centro comercial Real Plaza Arequipa.

Cabe precisar que el plan de expansión de la cadena H&M en el Perú también se están centrando en abrir en los centros comerciales MegaPlaza de Independencia, el Mall del Sur, Real Plaza San Isidro y Real Plaza Puruchuco en Lima, y, en provincias están mirando los mercados de Trujillo, Piura y Cusco.

LEE TAMBIÉN: H&M prevé abrir 425 tiendas en todo el mundo

CRECIMIENTO Y PLANES EN LATINOAMÉRICA

Cabe recordar que H&M, segundo grupo de distribución de moda, luego del gigante gallego Inditex y por delante de la estadounidense Gap, entró en el mercado latinoamericano en 2012.

Su primera apuesta fue México, país donde hoy cuenta con dieciséis tiendas. Un año más tarde, la compañía aterrizó en Chile y durante 2015 realizó tres nuevas aperturas en Santiago, sumando un total de cuatro tiendas en el territorio.

Entre los tres grandes grupos de distribución de moda, H&M fue el último en apostar por el mercado latinoamericano. La cadena americana Gap inició su desarrollo en Latinoamérica en 2011, ingresando primero en Chile, de la mando del grupo nacional Komax. La expansión siguió en países como México, Panamá, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Brasil, Paraguay y Perú.

Dentro de su expansión internacional por Latinoamérica, H&M se encuentra ahora ultimando su desembarco en Puerto Rico y evalúa su entrada en Colombia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas