Retail
Lunes, 26 de Abril del 2010

Holandesa Makro construirá tienda en Arequipa

Tiene previsto abrir en la primera quincena de junio una tienda en el límite de los distritos limeños de Surco y Barranco.

La cadena de tiendas para ventas mayoristas Makro construirá su primera tienda en provincias a partir de mayo próximo cuando inicie las obras de construcción de su proyecto en la ciudad de Arequipa, la inversión sería cercana a los 12 millones de dólares, señaló su gerente general, Pieter Boone.

“Para este año hemos confirmado la apertura de cinco tiendas, de las cuales tres se ubicarán en Lima y dos en provincias”, señaló.

Sin embargo, antes que se inaugure el primer local en provincias, Makro tiene previsto abrir en la primera quincena de junio una tienda en el límite de los distritos limeños de Surco y Barranco.

Boone precisó que si bien el nivel de inversión por cada proyecto depende del área del local, en las tiendas previstas para este año el promedio sería de 12 millones de dólares. Agregó que según su plan de expansión construirán 15 tiendas en los cuatro primeros años de su llegada al Perú.

“En este contexto, estamos analizando distritos potenciales como San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, además de provincias como Huancayo (Junín), Cusco, Chiclayo (Lambayeque) y Piura, entre otras”, subrayó.

Los supermercados mayoristas Makro, pertenecen a inversionistas privados holandeses, SHV. Holding N.V, y mantiene operaciones en Asia y Sudamérica, en Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email