Estados Unidos
Martes, 23 de Febrero del 2016

Los hombres gastan más dinero en ropa que las mujeres

Hombres comprando ropa

Un estudio revela que los hombres gastan $85 al mes en vestimenta mientras que las mujeres gastan tan solo 10$ en un mes.

Un reciente estudio, realizado por la compañía Boutique @ Ogilvy, revela que mensualmente los hombres gastan más dinero en ropa que las mujeres en los Estados Unidos.

Esta investigación se realizó a través de una encuesta aplicada a 1,232 hombres estadounidenses, mayores de 18 años, quienes además dijeron que por cada cada mes gastan en promedio $ 85 en ropa y accesorios, mientras que las mujeres gastan $ 10 al mes.

Asimismo, el estudio estima que las ventas de ropa de caballero crecerán a 8.3% en el 2017, lo que significaría un gasto de $ 110.3 millones de dólares, así superando el crecimiento esperado del 4,2% en ropa de mujer.

Según interpreta la investigación que estos resultados evidencian que los hombres están gastando mayores cantidades de dinero en ropa, zapatos y accesorios, lo cual puede ser signo de un nuevo fenómeno o podría ser el resurgimiento de un más viejo “dandismo”.

Esta realidad entonces al parecer podría indicar que los hombres están tomando muy en serio el cuidado de su apariencia, incluido las vestimentas, lo cual es una manera de expresarse.

LEE TAMBIÉN: Amazon estaría diseñando su propia marca de ropa para incursionar en la moda

PREDILECCIÓN POR SU PROPIA ROPA

Por otro lado, el diario norteamericano The Wall Street Journal habló con trabajadores del comercio minorista de ropa masculina. Ellos dijeron que los hombres tienen más interés hoy en día en la elección de su ropa, y que en muchos casos estas opciones son más audaces de lo que han sido en los últimos años.

Otra razón de la discrepancia puede ser el llamado “impuesto de color rosa”, donde, como cuellos de tortuga de cachemira, calcetines, o servicios de limpieza en seco, se han encontrado varios elementos comparables a costar más a las mujeres que a los hombres.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas