Internacionales
Miércoles, 21 de Enero del 2015

Home Depot anuncia nuevo CEO para este año

Craig Menear asumirá el cargo, cuando Frank Blake se retire el próximo mes.

Craig Menear, actual CEO de Home Depot, asumirá el cargo de presidente de la junta, cuando Frank Blake abandone el cargo este 2 de febrero.

En agosto del año pasado, Craig Menear, ex jefe de operaciones de venta de Home Depot, fue nombrado sucesor de Frank Blake, como CEO, y la compañía dijo en su momento que Blake se mantendría como presidente de la junta, sin embargo en febrero Craig Menear asumirá la presidencia de la junta.

“En nombre de la junta directiva, una vez más quiero agradecer a Frank por su destacado liderazgo y dedicación a nuestros clientes, asociados y accionistas”, dijo Greg Brenneman, director principal de Home Depot. “Tenemos la suerte de tener otro gran líder como Craig Menear, y esperamos trabajar estrechamente con él y así seguir adelante.”

Constante violación de datos en Home Depot

Esta decisión se produce como consecuencia de una violación de datos generalizada, ocurrida el año pasado.

Días después que Craig Menear, asuma el cargo de CEO, la compañía comunicó que unos 53 millones de correos electrónicos de clientes, fueron robados en un ataque de hackers, que también comprometió una cuenta de tarjetas de crédito adicionales, de 56 millones de clientes.

Ante esto, Menear dijo en noviembre que cuando Home Depot reportó resultados trimestrales, era difícil para la empresa discernir de cualquier impacto de la violación de datos sobre las ventas; no obstante indicó que buscaría una mayor productividad y eficiencia en sus centros de producción existentes, además de un mayor crecimiento del comercio electrónico en la compañía.

Sobre Home Depot

Opera 2.269 tiendas minoristas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Guam, 10 provincias canadienses y México.

En el año fiscal 2013, The Home Depot registró ventas de $ 78,8 mil millones y ganancias de $ 5400 millones.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas