Internacionales
Miércoles, 20 de Mayo del 2015

Home Depot incrementa sus ventas en el primer trimestre

Mientras que otros grandes minoristas reportan débiles resultados en el mercado inmobiliario.

En el primer trimestre de Home Depot, las ganancias netas aumentaron a $ 1580 millones, un 14% más que los 1380 millones dólares en el primer trimestre de hace un año.

The Home Depot reportó ventas de $ 20,9 mil millones para este primer trimestre del año, un aumento del 6,1% respecto al 2014.

“Tuvimos un comienzo más fuerte de lo esperado al año ya que hemos incrementado ventas en gran parte del país, y además la recuperación del mercado inmobiliario de Estados Unidos continuó,” dijo Craig Menear, director general y presidente del minorista con sede en Atlanta.

El balance final de la compañía también se benefició en el primer trimestre reflejando en impuestos de auditoría un total de $ 71 millones.

De cara al futuro, Home Depot ajustó al alza sus expectativas de ventas y ganancias. Ahora espera que las ventas crezcan un 4,2% a un 4,8%. Se espera que las ganancias por acción crezcan un 11% o 12%.

En medio de los buenos resultados y los números positivos, el impacto de la fuga de datos de la compañía descubierto en septiembre del 2014, sigue siendo una especie de enigma.

La compañía señaló una larga lista de posibles costos relacionados con la violación, incluyendo reembolsos de fraude de tarjetas de crédito y los costos de reemisión de tarjeta, actuales y futuros litigios civiles, honorarios legales y de los consultores, así como las actividades de remediación.

Cabe destacar que al final del trimestre, Home Depot operaba un total de 2,270 tiendas minoristas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas