Internacionales
Viernes, 21 de Noviembre del 2014

Home Depot sigue investigando violación masiva de datos a sus clientes

Según la empresa se han comprometido miles de tarjetas de crédito.

Los hackers presuntamente responsables del “robo cibernético” a Home Depot pueden ser los mismos procedentes de Rusia que robaron datos de Target y otros minoristas, de acuerdo con Krebs.

La empresa minorista estadounidense de mejoramiento del hogar, informó que un lote de datos extraídos de las tarjetas de crédito de los consumidores pudo haber sido en represalia por la postura que los Estados Unidos a tomado en contra de Rusia ante los problemas en Ucrania.

Los bancos contactados por Krebs confirmaron que el robo parece que puede haber comenzado en abril o mayo de este año, lo cual ocurrió en la mayoría de las tiendas comerciales de los Estados Unidos como Home Depot.

Home Depot reportó recientemente ganancias saludables y una perspectiva brillante para el año, aunque esta noticia podría poner un freno a este crecimiento. La experiencia de Target ha demostrado lo caro puede ser un robo de este tipo.

Pero esto también es una mala noticia para otros minoristas, ya que los hackers han demostrado ser ladrones indiscriminados.

Por este motivo, los minoristas y los bancos deben reforzar las medidas de seguridad para cortar la racha de los piratas informáticos con el fin de que los consumidores confíen en los sistemas de pago en las tiendas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email