Tecnología y Tendencias
Jueves, 6 de Febrero del 2014

HomePlus: El supermercado virtual del metro de Seúl

El negocio es descrito como un gran “hit” digital.

¿Se imaginan la comodidad que supondría poder hacer la compra del supermercado mientras esperan en el terminal del metro? Pues en los terminales de “subway” de Corea del Sur, Tesco decidió poner en marcha un supermercado virtual con multitud de lineales, transformando así la compra en algo ameno, fácil y divertido.

Bajo el nombre de ‘HomePlus’ (www.homeplus.co.kr), la cadena multinacional del Reino Unido, decidio ubicarse en la estación Seolleung, en Seúl, para el debut virtual de este tipo de comercio en el segundo país con más gente trabajando en el mundo.

Como toda persona, los coreanos también tiene que hacerse un espacio en su agitada agenda para poder ir al súper y surtirse con lo necesario para sobrevivir la siguiente semana, pero la verdad, es que desearían ocupar su tiempo en otra cosa, Tesco entendió esto y le brindó a sus clientes una opción de hacer las compras sin tener que sacrificar más tiempo.

La oferta es tan pintoresca como abundante. En la estación se instalaron “refrigeradoras” con gaseosas, tés y lácteos; mientras que otros “estantes” contienen productos de aseo personal, carnes y barras energéticas, entre otros. En total, a la venta hay más de 500 productos, que el cliente compra sin mayor esfuerzo.

Para realizar la compra simplemente tenías que escanear el código QR que figure en la foto del artículo que le interese, y éste se añade automáticamente al carrito de compra virtual, una vez acabada la compra, los empleados de “HomePlus” reciben el pedido, lo empaquetan y lo llevan a tu casa a la hora que tú has solicitado.

Gracias a esta iniciativa, ‘HomePlus’ se convirtió en el supermercado número uno de venta online en Corea del Sur creciendo un 130%, llegando a más de 10 mil consumidores potenciales que visitaron la tienda online de Tesco, asimismo, el número de registros creció en más de 76 por ciento.

El supermercado virtual del metro subterráneo coreano fue catalogado como un gran “hit” que muestra las bondades que tienen las tiendas virtuales.

Para ver el video de este singular supermercado virtual ingresa al siguiente enlace: http://www.peru-retail.com/noticias/homeplus-subway-virtual-store.html

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email