Internacionales
Miércoles, 27 de Febrero del 2013

Hong Kong lidera lista de ciudades más caras del mundo para el negocio retail

Por detrás de la ciudad china se sitúan Nueva York.

Según un informe elaborado trimestralmente por la consultora inmobiliaria CBRE, Hong Kong lidera una lista de las ciudades más caras para el negocio del retail. En el que también aparecen otras urbes como Moscú, Zúrich o Sidney.
 
La renta media anual por metro cuadrado de un local en Hong Kong alcanzó los 35.939 euros por metro cuadrado en el último trimestre de 2012. Por detrás de la ciudad china se sitúan Nueva York, con una renta media de 24.251 euros, y Londres, cuyo precio medio anual alcanza los 9.197 euros.
 
En el centro de la lista aparecen capitales como París, Sidney, Tokio y Zúrich, con rentas medias anuales por metro cuadrado que van de los 8.820 euros de la ciudad francesa a los 6.962 euros por metro cuadrado de la capital suiza.
 
Según se desprende del documento de CBRE, Hong Kong y Nueva York continúan liderando la lista con las mayores rentas medias anuales, mientras otras capitales como Pekín han conseguido formar parte del ranking. A nivel global, los alquileres en zona prime han permanecido estables, mientras los operadores internacionales y de lujo continúan demostrando una preferencia por las mejores localizaciones que aportan una mayor visibilidad.
 
En el último trimestre de 2012, el mercado global de retail se estabilizó y los operadores más agresivos en lo que a expansión se refiere redujeron su ritmo de aperturas y valoraron de forma más estratégica la inauguración de nuevos puntos de venta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email