Internacionales
Martes, 3 de Marzo del 2015

Horacio Barbeito asumió la dirección de Walmart Chile

La cadena buscará extender su liderazgo en la industria de supermercados en este país.

Importantes desafíos tendrá en su nuevo cargo Horacio Barbeito, quien se desempeñaba como presidente y CEO de Walmart Argentina, y que asumió oficialmente este 1 de marzo como gerente general de las operaciones en Chile en reemplazo de Gian Carlo Nucci.

El nuevo ejecutivo para Chile una vez asumido, continuaría concretando mejoras en eficiencias operacionales en las primeras líneas gerenciales.

Y además, potenciando de forma relevante el crecimiento de formatos pequeños como Ekono y Superbodega Acuenta, junto con su filial Central Mayorista, que están otorgando positivos márgenes a la compañía.

Asimismo, Barbeito tendrá que administrar el plan de inversiones orgánico por unos US$350 millones que materializaría la cadena de capitales estadounidenses este año para extender su liderazgo en la industria nacional de supermercados en medio de la desaceleración que ha estado experimentando el consumo interno.

Trayectoria

Horacio Barbeito, quien se desempeñaba como presidente y CEO de Walmart Argentina, asumió oficialmente ayer como nuevo gerente general de Walmart Chile en reemplazo de Gian Carlo Nucci.

Barbeito inició su carrera en Walmart hace casi 20 años, en agosto de 1995, cuando la compañía desembarcó en Argentina tras cuatro años de haber trabajado en la filial local del Deutsche Bank.

Barbeito comenzó como comprador y desde entonces se desarrolló profesionalmente ocupando diversas posiciones en áreas estratégicas.

En 2002 fue transferido a Walmart Internacional donde asumió la posición de director senior de Reabastecimiento Internacional, en Bentonville, Arkansas (EE.UU.). Luego, en 2005 Horacio Barbeito fue designado líder de cadena de abastecimiento en Puerto Rico, para luego desempeñarse como responsable de operaciones en tienda.

En 2008 regresó a Walmart Argentina como director comercial y marketing, asumiendo a partir de febrero de 2012, el desafío y la posición de presidente y CEO de Walmart Argentina.

Barbeito estudió comercio internacional en la Universidad Argentina de la Empresa, y ha realizado programas de desarrollo gerencial, estrategia y liderazgo en la Pontificia Universidad Católica Argentina y en Harvard Business School. El ejecutivo reportará directamente a Enrique Ostalé, ex gerente general de Walmart Chile y hoy presidente y CEO de Walmart Latinoamérica.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas