Internacionales
Viernes, 21 de Noviembre del 2014

Horst Paulmann: "Jaime Soler tiene el retail en el corazón igual que yo"

En los 50 años el grupo Cencosud ha tenido cuatro gerentes generales.

A la salida de Pablo Castillo se sumó el retiro de quien fuera por cinco años su gerente general, Daniel Rodríguez, la cual se concretará el 31 de diciembre de este año, por lo que Horst Paulmann tuvo palabras de elogio hacia el que tomara las riendas del grupo Cencosud.

“Siempre hay cambios en las compañías. En los 50 años hemos tenido cuatro gerente generales: Oscar Anwandter, Laurence (Golborne), Daniel (Rodríguez) y ahora entra Jaime”, aseguró anoche Horst Paulmann a la hora de referirse a la renuncia del principal ejecutivo del grupo, Daniel Rodríguez, y a su reemplazo, el actual gerente de Retail, Jaime Soler.

Tras participar en la entrega del premio Plenus que recayó sobre Jumbo, el empresario puntualizó que: “Jaime es una persona extraordinaria. Él tiene el retail igual que yo; el retail en el corazón y eso es muy importante”.

“Él es ahora el jefe y yo tengo que preguntarle qué hago”, ironizó a la hora de responder sobre las primeras tareas encomendadas al que será, a partir del 1 de enero, nuevo gerente general. “La administración de Cencosud es fabulosa y va muy bien. Tenemos muy buena gente. Cerca de 380 ejecutivos en la compañía”, añadió.

El empresario prefirió no ahondar en las diferentes “expertises” que tenía Rodríguez -ligado al área financiera- y Soler, que está vinculado a temas retail.

Sucesión

El próximo 22 de marzo el empresario cumplirá 80 años. Sin embargo, precisó que no prevé retirarse.

“Los adultos mayores nos quedamos hasta los 120 años”, señaló. Explicó que hoy el 15% de los empleados de Jumbo pertenece a la tercera edad y él es parte de ese porcentaje.

“No hablemos de sucesión, porque tengo que seguir para que mantengamos o aumentemos al 16% el porcentaje de adultos mayores”, precisó.

Añadió que: “Para mí como presidente es un honor que gracias a las personas que trabajan en la compañía, hoy el 15% del personal de Jumbo sea adulto mayor y conmigo hacemos ese 15%. Me piden que nunca me retire”, subrayó.

Con respecto al avance de la apertura de la Torre Costanera aseguró que “ya está todo terminado”, añadiendo que respecto a las mitigaciones siempre hay mejoras que hacer.

“Para nosotros lo más importante es cómo llegar. Nosotros no llegamos, construimos y nos vamos, sino que vamos a estar por 50 años más”, declaró.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email