Internacionales
Viernes, 27 de Mayo del 2016

Hostelería y restaurantes son los que más sobresalen en el sistema de franquicias español

franquicia-food-Pinchos1

Es necesario diseñar un modelo de expansión y control que pueda garantizar la rentabilidad sostenible de una red de franquicias.

La franquicia como modelo de negocio y expansión está en auge. En los últimos dos años se ha incrementado la cifra total de cadenas creadas y aperturas de nuevos puntos de venta, siendo las redes de sectores como la moda, accesorios y restaurantes las que registran un mayor volumen de negocio en el mercado de las franquicias.

Según el informe “La Franquicia en España 2016”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el sector Hostelería/Restaurantes siempre ha sido uno de los que mayor protagonismo ha acaparado en el sistema de franquicias nacional y, a la vista de los datos obtenidos a cierre de 2015, comienza a recuperarse poco a poco de la crisis.

“El sector Hostelería/Restaurantes tiene una importancia capital dentro del sistema de franquicias español, y además comienza a ofrecer síntomas de recuperación, como lo demuestra el hecho de haber facturado 3,3 millones de euros más en 2015 respecto al año 2014”, opinó Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF.

En relación con los datos de facturación, el sector Hostelería/Restaurantes obtuvo un volumen de negocio de 5.495,8 millones de euros en 2015, por los 5.492,5 millones que registró en 2014, lo que supone 3,3 millones de euros más.

De acuerdo a los datos de esta asociación, la Hostelería/Restaurantes es uno de los motores de la franquicia, y ha sabido innovar y renovarse en años difíciles, para ahora empezar una etapa de crecimiento moderado en España.

LEE TAMBIÉN: Franquicias de fast food repuntan su crecimiento en Honduras

Responsable de Franquicias

Una figura clave en el éxito o fracaso de este modelo de negocio, es el Responsable de Franquicias.

Entre sus múltiples funciones y responsabilidades destaca su implicación en la consolidación estratégica de la franquicia y en los aspectos operativos de organización y expansión de la red, garantizando el cumplimiento del plan de expansión de la franquicia.

El control de gestión de aspectos críticos como la atención, comunicación, supervisión, evaluación y control de la red de franquiciados son imprescindibles en el día a día del Responsable de Franquicias.

Franquicias_España

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas