Mercados
Jueves, 2 de Septiembre del 2010

HP se queda con 3PAR y deja afuera a Dell

HP eleva su oferta a 2,400 mdd y obligó a su rival a retirarse de la puja.

Hewlett-Packard (HP) ganó la guerra de ofertas por la empresa de almacenamiento de datos 3PAR al elevar su propuesta a 2,400 millones de dólares, lo que obligó a su rival Dell a retirarse de la contienda.

HP elevó su oferta en 3 dólares, a 33 dólares por acción, con lo que superó la última propuesta de Dell de 32 dólares por papel, poniendo fin a una batalla de propuestas que escaló el precio a niveles considerado demasiado alto por los analistas.

Las acciones de 3PAR subían 0.75 dólares, o 2.3%, a 32.83 dólares. Los papeles de la firma se negociaron en torno a 10 dólares en el año, hasta que Dell anunció una oferta de 18 dólares por acción en agosto.

El acuerdo valora a 3PAR a más de ocho veces sus ventas, un nivel considerado demasiado alto por los analistas para una empresa que apenas ha generado ganancias desde que fue fundada en 1999.

por otro lado,algunos creen que 3PAR esta pagando lo justo por ella. La empresa se especializa en el almacenamiento de datos, considerado una parte clave de “cloud computing”,esto permite al usuario acceder a datos y programas por medio del internet.

Esa tecnología se vuelve crucial a medida que los correos electrónicos, videos online y las transacciones electrónicas ponen presión en los centros de datos corporativos.

“¿Creo que es una valuación extremadamente alta? Absolutamente. Pero creo que, dado que es en efectivo, no debería pasar demasiado tiempo para que empiece a dar buenos resultados”, dijo Aaron Rakers, analista de Stifel Nicolaus & Co.

La nueva oferta de HP fue demasiado alta para Dell, que decidió retirarse de la pugna.
HP, con ingresos anuales por 115,000 millones de dólares frente a los 53,000 millones de Dell, siempre fue visto como el posible ganador de la pugna.

http://www.cnnexpansion.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email