Internacionales
Jueves, 4 de Diciembre del 2014

Huawei abrirá su primera tienda en Colombia

Y prevé operar 20 tiendas propias en el 2015 donde ofrecerían productos exclusivos.

Con el propósito de vender su gama de productos y servicios directamente a los clientes, Huawei aperturará este 9 de diciembre la primera tienda de la compañía en Colombia, país considerado como el tercer mercado en América Latina, después de Guatemala y México, donde ya se cuenta con este tipo de formato.

“Colombia se ha convertido en un país fundamental para el desarrollo de Huawei en la región. Además del crecimiento en ventas y del posicionamiento que ha alcanzado la marca, nuestro compromiso es acercarnos a los colombianos con una variedad de equipos y accesorios que se ajusten a sus necesidades y les permitan acceder a todos los beneficios que les ofrece la tecnología”, aseguró María Fernanda Chinchilla, directora de Mercadeo de Huawei.

Las novedades que se presentarían en esta nueva tienda serían las tabletas MediaPad M1 y MediaPad X1 de 8 y 7 pulgadas, respectivamente, la Talkband B1, el Ascend Mate 7 y diferentes accesorios para smartphones que van desde carcazas y audífonos hasta dispositivos de audio.

“Lo que queremos buscar es un acercamiento con la gente para que sientan la marca directamente, que vayan a un centro de experiencia y vean los equipos que tenemos, que no estarán disponibles inicialmente en otros canales”, explicó Ricardo Triana Rubiano, gerente de Producto Terminales de Huawei.

La meta de la compañía es operar un total de 20 tiendas propias y especializadas en la marca al cierre de 2015. Siendo las próximas aperturas en Plaza de las Américas (en Bogotá) y en el Centro Comercial Santafé (Medellín).

Crecimiento

Al cierre del tercer trimestre, la compañía creció 51% en presencia en Latinoamérica. Dentro de esta zona Huawei tiene una división para el norte del cono sur de América que cubre el país, donde se registran ventas de 5 millones de unidades a septiembre de este año y Colombia contribuye en este número con cerca del 20%.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email