Nacionales
Martes, 14 de Octubre del 2014

Huawei enfoca su portafolio de productos en equipos 4G económicos

La empresa espera poder incrementar sus ventas en un 50 por ciento.

En línea con su objetivo de ser uno de los más importantes jugadores dentro de la línea de productos 4G LTE en el mercado peruano, Huawei cuenta con un  smartphone habilitado para esta tecnología, el Ascend G526.

Dentro de la gama premium y los modelos de altas prestaciones, Huawei quiere destacar como la alternativa más asequible.

Según detalló Mónica Cieza, gerente de márketing de Huawei, para este semestre esperan introducir por lo menos dos modelos más que estén preparados para 4G.

“Queremos que más peruanos puedan contar con los beneficios que ofrece la tecnología 4G LTE. Por ello, traemos al país este smartphone, que le dará una mejor experiencia de uso”, señaló la gerente de Marketing de Huawei Perú.

Con estos nuevos equipos esperan cubrir los diferentes tipos de usuarios que existen dentro del nicho que migrará de 3G a 4G y así ganar presencia en el mercado de smartphones, del que aseguran tener el 9% de participación. Esto la convierte en la tercera marca en términos de preferencias.

“Este año, traemos al mercado peruano un portafolio muy completo de productos; esto incluye, por lo menos dos nuevos smartphones LTE. Actualmente, somos los proveedores líderes de LTE en todo el mundo, incluyendo infraestructura y devices”, agregó.

El Long Term Evolution (LTE) o 4G es una tecnología de acceso móvil que proporciona una velocidad de transferencia de datos con Internet mayor a cualquier servicio de redes celulares existente.

Mónica Cieza también refirió que este año la empresa espera poder incrementar sus ventas en un 50 por ciento.

Cabe señalar que el año pasado Huawei importó 280 mil unidades, alcanzando alrededor del 9% en la participación de mercado de smartphones en el Perú (importaciones), ubicándose en el puesto tres entre todas las marcas, esto según el Reporte Canalys 2013.

Según las predicciones de IDC, este año en el Perú se importarán alrededor de 9,4 millones de teléfonos. Un 30% de estos, como mínimo, serán smartphones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email