Internacionales
Jueves, 7 de Enero del 2016

Huawei desea ser líder mundial de smartphones

huawei_base_image

Huawei es actualmente el tercer vendedor mundial de smartphones, detrás de Apple y Samsung.

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei aspira a destronar al estadounidense Apple y al coreano Samsung para convertirse en líder mundial de ventas de smartphones en “tres o cuatro años”, anunció uno de sus directivos.

“Al final, seremos líder del mercado, quizá dentro de tres o cuatro años” asegura Richard Yu en entrevista al diario alemán Die Welt, director del grupo de negocios de consumo de Huawei, división dedicada esencialmente a los teléfonos inteligentes.

Asimismo, el presidente del gigante chino, Guo Ping, anunció a fines de diciembre una mejora del 35,3% del volumen de negocios, gracias a las fuertes ventas de teléfonos inteligentes, que superaron la barrera de los 100 millones de unidades vendidas en todo el año.

“En términos de ventas superaremos a Apple (actual número dos mundial) y nos convertiremos en el números dos mundial a más tardar el año próximo”, asegura Yu.

Huawei ya vende más smartphones que Samsung en China. Sin embargo, Apple sigue siendo preferido por los chinos cuando desean adquirir un smartphone de gama alta.

La compañía planea aumentar su participación de mercado a más del 25% “en el largo plazo” desde alrededor del 7% actual, señaló Richard Yu.

A través de seleccionadas alianzas estratégicas Huawei ha podido aumentar sus ingresos cada año y no tardó en superar los mil millones de dólares de facturación anual al amparo de la boyante economía china y un mercado de telecomunicaciones que crecía a una velocidad vertiginosa, necesitando de equipamiento más avanzado y en mayores cantidades.

LEE TAMBIÉN: Huawei afirma su apuesta por Latinoamérica

huawei cuadro

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Con más de 76.000 empleados en roles de investigación y desarrollo, casi la mitad de su plantilla, el presupuesto de 2015 en I+D fue de unos 8.100 millones de dólares —6.600 millones en 2014—, cifra similar a la de Apple para el mismo ejercicio, y que deja atrás a otros gigantes como IBM o Cisco con cerca de 6.000 millones anuales.

Además, para permanecer arriba en un sector tan complicado como el hardware y software de telecomunicaciones, la firma patenta todo lo que puede, contrata a los mejores sin importar el precio o el lugar de origen y nunca para de invertir.

Del millar de marcas, literalmente, que ponen smartphones con Android en el mercado, Huawei es la que tiene una mejor proyección de crecimiento para 2016 por lo que los mercados en desarrollo, aún dominados por Samsung, serán los que decidirán la batalla en ventas globales en 2016.

Aunque cada día sus tablets, smartphones y wearables tienen mayor peso, siempre tendrán una gran fuente de ingresos que permita aflojar tensiones en trimestres duros, al contrario que otras compañías que podrían cortarles viento con mejores precios en el mercado de consumo próximamente como Xiaomi, Oppo o Vivo en China.

Huawei, un actor conocido hace pocos años en el mercado, tiene un creciente éxito gracias a su aceptación en los países en desarrollo. Y ahora llega a Estados Unidos y Europa gracias a su gama basada en smartphones visualmente atractivos, con una buena relación calidad-precio.

huawei cuadro 2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas