Nacionales
Miércoles, 8 de Noviembre del 2017

Huawei es una de las marcas de mayor crecimiento en la región

Huawei Mate 10 Pro llegará pronto a Perú y será el primer país de América Latina en contar con el gama alta ofreciendo una experiencia innovadora.

email

 

La exitosa compañía global de origen chino Huawei es el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo, que se encuentra en la búsqueda de convertirse en una marca icónica de tecnología.

Huawei nació en Shenzhen como una de las empresas pioneras que convirtieron a esta ciudad pesquera en el Silicon Valley de Asia en menos de 30 años.

“Gracias al apoyo de los consumidores hemos logrado alcanzar los US$ 75.1 mil millones de dolares en los últimos 30 años. Nuestra misión en Huawei es enriquecer la vida a través de la comunicación”, indicó David Moheno, director de relaciones públicas para Huawei Latinoamérica.

Además, desde el 2010 hasta el 2016 han logrado un incremento anual de 35% en utilidades de su grupo Consumer Business Group, aumentando también los envíos de smartphones del 2011 al 2016 en un 29% anual con 139 millones de unidades a nivel mundial.

Siguiendo con su expansión, Huawei es hoy en día una de las marcas de mayor crecimiento en la región ubicándose en el top #3 en el segmento premium de smartphones.

“Alcanzamos el objetivo de vender 12 millones de smartphones en Latinoamerica durante el 2016, un 40% más que el año anterior”, sostuvo el directivo durante el Huawei Open Day Perú.

En tanto en el Perú, Huawei está presente desde hace 14 años en los cuales ha trabajado siempre por la innovación. Ello se evidencia en su participación en la implementación de la red 3G en 2006 y 4G en 2013.

Asimismo, al aumentar el número de clientes ha hecho que Huawei sea la marca con mayor valor de importaciones de equipos en el Perú, según cifras de la Superintendencia de Aduanas.

Huawei ha incrementado la influencia de marca global desde que en el 2016 Interbrand los nombró #72 de su listado del Top 100 de las Marcas más Valiosas del Mundo. Y en 2017 Huawei fue seleccionada como #49 por BrandZ en el Top 100 Marcas más Valiosas del Mundo, el Brand Finance lo ubico en el puesto 40 del Top 500 Marcas más Valiosas del Mundo, #88 por Forbes en su listado de las Marcas más Valiosas del Mundo y #83 por Fortune en su ránking global Fortune 500.

Y para cerrar el año, Huawei presentó recientemente la primera línea de smartphones del mundo equipada con un procesador especialmente dedicado a la ejecución de tareas de inteligencia artificial, Unidad de Procesamiento de Redes Neurales (NPU por sus siglas en inglés), la serie Huawei Mate 10, que hace del Kirin 970 el Sistema en Chip (SoC por sus siglas en inglés) más avanzado del mundo que fue premiado en la IFA 2017.

CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

La empresa se posiciona como el líder absoluto en telecomunicaciones y es capaz de conectar a mas de una tercera parte de la población global con todas sus tecnologías y soluciones.

“Estamos enfocados en inversión en investigación y desarrollo para un crecimiento a largo plazo, por ello, más del 10% de las ganancias por ventas de cada año se invierten”, indicó Moheno.

Actualmente, se ubican en el ‘Top Ten’ (#9) de las firmas que más invierten en investigación y desarrollo de productos en todo el mundo. En los últimos 10 años Huawei ha invertido US$ 45 mil millones en I+D.

Asimismo, cuentan con 15 ubicaciones estratégicas para la investigación y desarrollo alrededor del mundo, entre las que sobresalen: Japón (Centro de investigación), Rusia (centro de algoritmos), Francia (centro de investigación estética), Estados Unidos (centro de diseño de UX), Reino Unido (centro de diseño) e India (software).

Por otra parte, han realizado importantes colaboraciones a nivel global con las mejores firmas del mundo: Microsoft, Intel, Leica, Porshe design, Google, Amazon, Daydream, Audi, ARM, Dolby, Pantone Color Institute.

REVOLUCIONANDO LA FOTOGRAFÍA

Continuando con las novedades en sus equipos, Huawei se unió con Leica y crearon un centro de innovación tecnológica para largo plazo. Con ello, buscan reinventar la fotografía en sus smartphones al co-desarrollar la primera cámara dual Leica.

Durante estos últimos años, Huawei ha establecido nuevos estándares fotográficos para smartphones los cuales han sido premiados por 5 años consecutivos.

P6: Visión macro de 3mm (imágenes nítidas)
P7: Tecnología para baja iluminación (gran capacidad de captura en entornos con poca luz)
P8: El primer sensor de 4 colores RGBW del mundo (creatividad para pintar con luz)
P9: La primera cámara dual Leica del mundo (el mejor efecto Bokeh de su categoría)
P10: La primera cámara trasera dual y frontal Leica del mundo (retratos de nivel estudio)


Esta noticia es auspiciada por:

banner-curso-online

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas