Internacionales
Jueves, 24 de Septiembre del 2015

Hublot abrirá una boutique en Colombia el 2018

Hublot-Beverly-Hills-interior

Hublot buscaría abrir una tienda en este pis como parte de su estrategia global para expandir su marca.

Una de las empresas de relojes de lujo más reconocidas en el mundo, la suiza Hublot, celebró anoche en la capital colombiana los 10 años de su modelo más representativo, el Bing Bang.

Ricardo Guadalupe, CEO de la compañía desde 2012, habló con La República de Colombia sobre la participación del mercado colombiano en la región, las expectativas en ventas y de uno de los objetivos locales de esta marca fundada en 1980: la apertura de una tienda oficial en el país colombiano dentro de tres años.

“Está entre nuestras metas abrir una tienda de Hublot. Es probable que en 2018 sea un hecho. Hay que tener cuidado por el tema de la devaluación, es un elemento a considerar, pero en tres años podría abrirse la primera tienda en el país”, sostuvo Guadalupe.

Actualmente, Hublot vende en promedio entre 300 y 400 relojes anualmente en Colombia, a un nivel de precio bastante elevado. Por ahora, no esperan crecer, sino mantener las ventas hasta fin de año.

“El mercado colombiano es muy importante. Hoy tenemos una madurez comercial muy fuerte que beneficia la marca. En Latinoamérica, Colombia es el tercer mercado más fuerte, después de Brasil y México”, refiere el CEO de la compañía.

Además, afirmó que Colombia es un mercado que tiene límites, sin embargo, dijo que hay una clase media colombiana que está creciendo y que a futuro podrán acceder a una marca como Hublot, ya que es una marca aspiracional.

“El mercado de lujo se ha venido haciendo un espacio en Colombia. Que Hublot quiera abrir tienda es parte de las estrategias globales de expandir su marca. Bogotá está en la mira”, señaló María Luisa Ortíz, diseñadora y experta en moda.

LEE TAMBIÉN: Marcas de relojes de lujo apuestan cada vez más por el mercado peruano

PERFIL DEL COMPRADOR COLOMBIANO

Persona joven, que tiene entre 30 y 50 años de edad, con un poder adquisitivo relevante. Es una persona que quiere una identidad fuerte, que le gusta la exclusividad. La mayoría son empresarios y ejecutivos. La participación de relojes para dama es también muy importante siendo el 30% de las ventas.

El precio promedio de los relojes Hublot oscila entre US$10.000 y US$15.000.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas