Internacionales
Miércoles, 6 de Enero del 2016

Hublot busca posicionarse en Latinoamérica

Hublot_2

El fabricante suizo de relojes de lujo Hublot analiza abrir una boutique exclusiva dentro del icónico complejo empresarial Soho Mall en Panamá.

Consolidar la marca suiza de alta relojería Hublot en la región es el objetivo de la reconocida firma que continua explorando el mercado latinoamericano.

“Latinoamérica es un mercado muy importante para Hublot. Nuestro concepto y nuestros relojes corresponden con los gustos de Latinoamérica. Desde hace diez años he trabajado con este reloj y a pesar de que empezamos de cero, hoy día somos una marca líder en nuestro segmento en esta región”, aseguró Ricardo Guadalupe, director ejecutivo de la empresa a nivel mundial.

Por la importancia del mercado latinoamericano, la exclusiva firma quiere mantener su posicionamiento en la región, cuyas ventas representan el 15% de las mundiales, estando a la cabeza Brasil, México y Colombia.

“De toda Latinoamérica, son los brasileños quienes más compran relojes de la lujosa marca suiza Hublot, por detrás de los estadounidenses -su mayor consumidor-, chinos y rusos”, indicó Guadalupe en una entrevista a Portafolio de Colombia.

HUBLOT EN PANAMÁ

El crecimiento de Hublot en el mercado panameño es uno de los principales objetivos del director ejecutivo de la empresa, por lo que reveló que en dos a tres años podrían abrir una boutique en Panamá en Soho Mall.

“Panamá es un mercado importante a nivel de los productos de lujo. Nosotros queremos estar siempre presentes en países donde hay potencial de venta”, expresó Guadalupe al ser abordado sobre cuáles son las ventajas comparativas que el país le ofrece a la marca.

El máximo representante de Hublot comparó la calidad y el nivel de Soho Mall, con los de Europa y Asia, incluso sostuvo que es uno de los mejores shopping mall que ha visto en América Latina.

“Pienso que Panamá tiene un futuro muy positivo, por eso queremos estar presentes aquí de manera fuerte”, afirmó el directivo la marca suiza.

Asimismo, el hombre de negocios apuntó afirmó que actualmente tienen 72 boutiques alrededor del mundo y prevén llegar a los 100 locales en los próximos tres a cuatro años y Panamá podría ser parte de esa estrategia.

La marca llegó a Panamá en el año 2005 y tiene presencia en casi toda Latinoamérica, incluyendo el Caribe. Su primera boutique en la región se estableció en Brasil.

LEE TAMBIÉN: Hublot abrirá una boutique en Colombia el 2018

HUBLOT EN COLOMBIA

Por otra parte, Guadalupe afirmó que en el mercado colombiano Hublot vende entre trescientas y cuatrocientas unidades por año, y que durante el 2015 las ventas se han mantenido estables.

“Las ventas de la marca en Colombia del 2012 al 2013 incrementaron un 20%, del 2013 al 2014 un 25% y durante el 2015 se han mantenido estables. Asimismo, queremos mantener nuestro posicionamiento en el mercado. Es complicado crecer más”, aseguró el CEO de la firma relojera suiza.

Hublot tiene un total de 7 puntos de venta en Colombia mediante distribuidores, y aunque la marca ha tenido una buena penetración en Latinoamérica, China sigue siendo la región del mundo con el mayor potencial de crecimiento para la firma.

“Se puede incrementar en mercados como el chino, donde hay más de un billón de personas y cada día aparecen nuevos ricos”, aseguró.

HUBLOT

Actualmente, la firma suiza tiene presencia en México, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana, Uruguay, Guatemala, Ecuador, Belice, Costa Rica y países caribeños.

Comercialmente, la red de exclusivas tiendas y representantes de venta aprobados por Hublot se ha disparado desde 2007-2008 y ahora presume de sus 750 puntos de venta y de sus más de 70 boutiques exclusivas en algunos de los lugares más prestigiosos del mundo, como Ginebra, París, Nueva York, Miami, Beverly Hills, Las Vegas, Cannes, Saint-Tropez, Londres, Berlín, Munich, Moscú, Varsovia, Praga, Singapur, Shanghai, Beijing, Hong Kong, Dubai, Abu Dhabi, Kuala Lumpur, entre otros.

Hublot fabrica 40 mil relojes por año para el mundo entero, por ello es considerada una marca muy exclusiva y lujosa; entre sus competidores está Rolex, la cual fabrica unos 700 mil relojes al año.

Hublot-Big-Bang-Ferrari-Carbon-Watch-Baselworld-2015

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas