Tecnología y Tendencias
Miércoles, 29 de Enero del 2014

Huellas digitales y reconocimiento facial: ¿el futuro del comercio móvil?

Facebanx lanzó software que reemplaza la contraseña con la voz y el rostro.

Facebanx, compañía de tecnología biometrica, lanzó un software que permite a cualquier usuario usar una imagen de su rostro y voz para reemplazar su password.

Según se informó a través de un comunicado, la tecnología funciona en cualquier PC, tableta o smartphone y alcanza un rendimiento del 99.8 %.

Empresas como Apple, Mastercard, Paypal o Google están incorporando en soluciones y productos relacionados con las huellas dactilares o reconocimiento facial como forma de comprobar la identidad del usuario, sobre todo en el momento de realizar pagos móviles.

El iPhone 5s -que ya está en el mercado- utiliza el sistema Touch ID, para desbloquear el terminal y confirmar la identidad del usuario en el momento de adquirir aplicaciones, canciones, películas o cualquier artículo presente en alguna de las tiendas de Apple.

Por su parte, Jumio lanzó Face Mach, reconocimiento facial para la billetera móvil. La tecnología permitirá a los comercios hacer una evaluación de la identidad de sus clientes a través del reconocimiento facial vía móvil.

Facebank asegura que recordar contraseñas será algo del pasado, y que se trata de la primera herramientas de log in que utiliza el rostro y la voz. Además, la nueva solución previene el robo de identidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email