Internacionales
Miércoles, 24 de Febrero del 2016

Hugo Boss reportará caída a doble dígito en el 2016

Hugo Boss

El gigante alemán de la moda Hugo Boss estimó que tendrá una caída a doble dígito de su beneficio bruto de explotación (ebitda) durante el 2016, debido a su caída del beneficio, el cual sería como resultado al descenso de las ventas de en mercados asiáticos y en Estados Unidos.

Este anuncio provocó el desplome de sus acciones, que cayeron un 19,7% ayer a cierre de mercado, publicó en su portal Modaes.es A pesar de este entorno adverso, la compañía ha afirmado que tratará de reactivar su presencia en el gigante asiático.

En Estados Unidos, por su parte, el grupo limitará la distribución de su marca al negocio al por mayor para tratar de evitar el impacto de un mercado dominado por grandes descuentos.

LEE TAMBIÉN: Hugo Boss frena su expansión internacional

Cabe precisar que la empresa registró el año pasado una cifra de negocio de 2.572 millones de euros, mientras su resultado bruto de explotación se situó en 591 millones de euros. En paralelo, Hugo Boss dispone de una red de tiendas que supera los mil establecimientos.

En el mercado español, la firma ultima la puesta en marcha del que será su establecimiento de referencia en ese país. El local estará situado en el número 28 de Serrano, donde hasta ahora estaba ubicada la firma española Bdba.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas