Internacionales
Martes, 3 de Mayo del 2016

Hugo Boss busca nuevas estrategias para posicionar marca

Hugo Boss

La compañía alemana Hugo Boss anunció que cerraría tiendas en Estados Unidos tras registrar la mayor caída en la ganancia trimestral en al menos seis años.

Hugo Boss no la pasa nada bien en el mercado internacional. La reconocida marca alemana de moda está buscando nuevas estrategias para recuperar el crecimiento de sus ventas y ganancias en el segundo semestre del año en curso.

El martes pasado, la compañía anunció que este año podría cerrar una gran cantidad de establecimientos para ahorrar 58 millones de dólares en gastos de costos y alquileres. El cierre implicaría a las tiendas menos rentables y con bajas ventas.

LEE TAMBIÉN: Hugo Boss reducirá sus inversiones este año debido a bajas ganancias

Según el Financiero de México, Hugo Boss ha perdido la mitad de su valor en los últimos 12 meses, y esto ha influido en la caída de las ventas a un 16% en el mercado de Estados Unidos durante el primer trimestre. Además tuvo una caída de 10% en ebitda.

El analista de MainFirst Bank, John Guy, indicó que Hugo Boss no ha tenido un liderazgo y una estrategia concreta en los últimos años, por lo que en estos momentos la compañía no tiene buenas señales para realizar inversiones.

Sin embargo, el analista resaltó que Hugo Boss está preparando el terreno para un replanteamiento nuevo y radical sobre la estrategia y posicionamiento futuro de la marca, lo cual le podría ayudar a buscar el camino de la recuperación.

Cabe recordar que debido la baja de sus ganancias en el 2015, Hugo Boss comunicó que prevé recortar un 9% sus inversiones durante el 2016, por lo que abriría un menor número de locales en sus mercados de diferentes regiones del mundo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas