Internacionales
Miércoles, 25 de Noviembre del 2015

Hugo Boss frena su expansión internacional

Hugo Boss

Luego de la caída de sus ventas en China y Estados Unidos, Hugo Boss solo abrirá entre diez o quince nuevas tiendas cada año.

La marca alemana de moda Hugo Boss frena su expansión internacional debido a que limitará sus aperturas en las principales ciudades del mundo, lo cual le llevará reducir la expansión de entre diez o quince nuevas aperturas cada año, frente al centenar que venía abriendo anualmente.

En el último ejercicio, Hugo Boss ha visto lastrado su crecimiento por la contracción de las ventas en mercados como China y Estados Unidos debido a la desaceleración de la economía en ambos países.

Sin embargo, en China, Hugo Boss continúa en el punto de mira como un mercado clave para impulsar su crecimiento pero la desaceleración ha frenado su crecimiento. En Estados Unidos, por otro lado, la fortaleza del dólar ha perjudicado al grupo, en particular a las compras realizadas por turistas.

LEE TAMBIÉN: Hugo Boss registra caída en sus ventas

APUESTA AL ECOMMERCE

El consejero delegado de Hugo Boss, Claus-Dietrich Lahrs, dijo que el grupo se centrará ahora en localizaciones Premium en las “ciudades más importantes del mundo”. “Capitales regionales perderán interés para nuestra industria a largo plazo”, añadió. En paralelo, el grupo mantiene su apuesta por el ecommerce, que espera que aumente a doble dígito.

EN CIFRAS

En el primer semestre del ejercicio, el grupo creció en todos los mercados donde está presente, y alcanzó 1.300 millones de euros de facturación, lo que supuso un alza del 5% respecto al mismo periodo de 2014. En China, Hugo Boss creció un 1% en el primer semestre, tras adquirir sus tiendas franquiciadas en el país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas