Internacionales
Jueves, 10 de Marzo del 2016

Hugo Boss reducirá sus inversiones este año debido a bajas ganancias

Hugo Boss

La marca de moda alemana Hugo Boss abrirá un menor número de locales en sus mercados de diferentes regiones del mundo este 2016.

En su último reporte de resultados del 2015, la marca alemana de moda Hugo Boss reportó que obtuvo un beneficio neto atribuido de 319,3 millones de euros el año pasado, lo que representa un retroceso del 4,2% en comparación con el resultado del 2014.

Por esta baja en sus ganancias, Hugo Boss informó que prevé recortar un 9% sus inversiones durante el 2016, por lo que abrirá un menor número de locales en sus mercados de diferentes regiones del mundo.

En tanto, las ventas del grupo alemán sumaron un total de 2.808,7 millones de euros en el 2015, un 9,2% más que el año anterior, con un incremento del 7% en Europa, del 14% en América y del 9% en Asia Pacífico, mientras que los ingresos por licencias aumentaron un 8%.

LEE TAMBIÉN: Hugo Boss frena su expansión internacional

Sin embargo, al excluir el impacto positivo del cambio de moneda, la facturación de la firma germana en Europa aumentó un 6%, pero disminuyó un 1% en América y un 3% en la región de Asia Pacífico, publicó en su portal FashionMag.com.

“Debido a la difícil situación del mercado y retos específicos de la propia compañía en EEUU y China, los ingresos quedaron ligeramente por debajo de las expectativas”, indicó la firma.

GRUPO ALEMÁN DE MODA CAMBIARÁ DE ESTRATEGIA

De cara al ejercicio actual, la compañía confía en lograr un aumento de su facturación inferior al 5% sin tener en cuenta el cambio de moneda, gracias principalmente al sólido crecimiento en Europa, mientras prevé un ligero descenso en América y Asia Pacífico.

Por otro lado, Hugo Boss anunció la toma de medidas para mejorar su posición de mercado en Estados Unidos, donde limitará su distribución en el segmento mayorista para evitar en la medida de lo posible grandes descuentos, mientras en China optimizará su presencia minorista, incluyendo el cierre de una veintena de establecimientos.

Asimismo, la firma alemana está analizando su estructura de costes, así como las inversiones previstas, particularmente para la expansión de su propio negocio de venta al por menor, por lo que este año invertirá menos de 200 millones de euros, frente a los 220 millones del 2015.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas