Mercados
Lunes, 7 de Junio del 2010

Hugo Chávez investigaría a Coca-Cola y Pepsi

El presidente dijo que la importante cadena de supermercados Cada comenzará a ser absorbida por una red de mercados estatales que mantiene su expansión.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que planea estatizar más empresas en su país, e indicó que su Gobierno debe revisar el uso que hacen del agua transnacionales como Coca-Cola y Pepsi.

Durante su programa semanal en radio y televisión, Chávez dijo que ha aprobado decretos para la “adquisición forzosa” de dos empresas: Alentuy CA, que fabrica latas de aluminio y Envases Internacional SA, que fabrica envases para el sector de los alimentos.

El gobernante venezolano expresó además su preocupación acerca del “agua que tienen privatizada empresas transnacionales”, y mencionó a los fabricantes de sodas Coca-Cola y Pepsi. “Esa agua en primer lugar es propiedad del pueblo, es propiedad social el agua… entonces todavía tenemos rémoras, muchas, del capitalismo”.

Chávez visitó este fin de semana la empresa láctea estatal Los Andes, ubicada en el estado de Lara, donde afirmó que la planta aumentó su producción después de ser nacionalizada.

Chávez también anunció que el Gobierno ha emprendido la expropiación de varias distribuidoras pequeñas de alimentos y de otras compañías después de que las autoridades determinaran que infringían los controles de precios y acaparaban productos.

El presidente venezolano dijo que la importante cadena de supermercados Cada comenzará a ser absorbida por una red de mercados estatales que mantiene su expansión.

En su programa que duró más de seis horas, Chávez se refirió a sus detractores como “la burguesía”. El mandatario dijo que la burguesía intenta desacreditar a la industria alimenticia estatal después de que las autoridades encontraran contenedores con 20,000 toneladas métricas (22 toneladas) de comida podrida en un puerto de administración gubernamental.

 

http://www.cnnexpansion.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email