Retail
Lunes, 10 de Febrero del 2014

Huntington prevé tener seis tiendas el 2016

Podrían ingresar a provincias dentro de centros comerciales.

Después de abrir su primera tienda en el Jockey Plaza, la marca se ha propuesto cerrar el 2014 con dos más, hasta llegar a seis en el 2016.

Huntington ha decidido emprender camino en solitario y después de inaugurar su primera tienda propia en el Jockey Plaza, viene afinando detalles para concretar su segunda apuesta a solas.

Aunque por el momento no existe certeza del próximo centro comercial que albergará a su segundo local, los ejecutivos tienen bien en claro hacia dónde deben ir para seguir creciendo.

“Nuestro plan de expansión bajo este modelo de negocio comprende la apertura de dos tiendas por año, con lo que tendríamos seis hacia el 2016”, refiere Pablo Nash, gerente comercial de la marca.

Para cumplir con ese objetivo, en los próximos dos años invertirán más de US$1 millón. “La tienda del Jockey demandó US$200.000 y estamos en la búsqueda de espacios similares, de entre 60 m² y 90 m²”, afirma el gerente de marketing, Ignacio Rachittof.

Apuestas

En cuanto a la posibilidad de ingresar a provincias, todo dependerá de las negociaciones que realicen con los centros comerciales pues, como dice Rachitoff, hay quienes ya amarran a Lima con una ciudad del interior.

Y para seguir ganando terreno, Nash sostiene que continuarán apostando por los más pequeños. “Ahora ya tenemos ropa desde la talla 10, pero a partir del verano del 2015 ofreceremos nuestras prendas desde la cuatro”, adelanta el ejecutivo.

Sobre su presencia en Ecuador, en donde mantienen una alianza exclusiva con Almacenes De Prati (similar a la que tienen en el Perú con Saga Falabella), ambos ejecutivos remarcan que seguirán apostando fuertemente por este mercado, que ya representa el 5% de sus ventas totales.

En el caso de Falabella, indican que debido a que se trata de una alianza de largo aliento, también existe la posibilidad de seguir creciendo de la mano. “Actualmente estamos en 17 de sus tiendas, así es que expandirnos junto con ellos es otra de nuestras alternativas”, afirman.

Según Pablo Nash, en el 2013 las ventas totales de la marca se ubicaron en S/.8,5 millones, cifra que este año debería escalar hasta los S/.10 millones, un 18%, con lo que superarían el crecimiento promedio de los últimos años, que estuvo entre 10% y 15%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email