Internacionales
Jueves, 6 de Diciembre del 2012

Hurtos en campaña navideña costará a la industria retail US$ 16.602 millones

Según un estudio realizado en 19 países europeos y Estados Unidos.

Un estudio sobre el hurto en los comercios en Navidad 2012,  realizado por el Centre for Retail Research en Nottingham, Reino Unido, con la ayuda de Checkpoint Systems, elaborado entre 19  países europeos y Estados Unidos, reveló que se calcula que este crimen estacional costará a la industria minorista un total de 12.790 millones de euros (US$ 16.602 millones). Estas pérdidas se reparten entre las causadas por el hurto externo (49,2%); el interno, causado por empleados (44,9%); y errores administrativos y fraudes en la cadena de suministro (5,9%).

Por ejemplo, Estados Unidos presenta el mayor índice de hurto en Navidad con 6.944 millones de euros. Le siguen Reino Unido (1.243 millones), Francia (997 millones), Alemania (924 millones), Italia (688 millones) y España (473 millones).

El perfil más habitual de hurtador durante las navidades es el de un varón (52%) de entre 16 y 20 años. También se encuentra una importante cantidad de hurtos perpetrados por personas de entre 20 y 40 años. Sólo un 2% tiene 60 años o más.

Las mujeres, aunque representan un 48%, cometen hurtos de productos un 7,7% más caro que los hombres.

En general, el valor de los artículos hurtados durante estas fechas es superior al del resto del año, en parte porque existen más oportunidades de reventa.

De la misma forma, los principales causantes del hurto en Navidad son ladrones profesionales y bandas organizadas que aprovechan el periodo Navideño para revender los productos hurtados en mercadillos callejeros.

Según este estudio, los 10 productos que más se roban son: bebidas alcohólicas, prendas de moda y accesorios, juguetes, perfumes y otros productos cosméticos, artículos electrónicos como Smartphones, tablets, etc;  artículos de tocador masculinos como aftershave o cuchillas de afeitar, productos alimenticios típicamente festivos como carne, queso o salmón, artículos de decoración navideños, cepillos de dientes electrónicos, taladros y otros artículos eléctricos y relojes y joyas.   

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email