Nacionales
Martes, 23 de Febrero del 2016

Iasacorp planea vender S/ 200 millones este año

Do It (2)

Iasacorp, operadora de las marcas Do it!, Glitter y Funky Fish, entrará a tres nuevos países por medio de franquicias.

La firma peruana Iasacorp que destaca en el rubro de la bisutería prevé que este año lo cierren con presencia en diez países. De estos, tres son nuevos: Argentina, Uruguay y Paraguay, por medio de franquicias.

“En Centroamérica tenemos cuatro países, además contamos con operaciones en Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile y México. Vamos a ingresar a tres nuevos países y cerraremos el año en diez mercados”, comentó el gerente general adjunto de Iasacorp, Marlon Ramos Li.

El directivo indicó que los planes de la compañía en el país se enfocan en lograr ventas por S/ 200 millones al cierre del 2016.

“En el país, tenemos con nuestra marca Do it! una recordación de marca del 76%, y un top of mind (primera mención espontánea) que alcanza el 30%, lo que es bastante alto”, afirmó.

Además, Ramos sostiene que este año pondrá sus fichas en mercados como el colombiano y mexicano, a través de franquicias.

“Queremos llegar a 40 puntos de venta en México y cinco puntos de venta en Colombia. Estamos trabajando en aumentarla. Nuestro principal activo es la marca Do it! y el de marcas asociadas, como son Disney y Mattel”, precisó el ejecutivo.

Asimismo, Ramos sostuvo que el panorama internacional motivó a retraer la apertura de nuevos puntos de venta y orientarse a la efectividad de los mismos.

LEE TAMBIÉN: Play Accesorios ingresa con bisutería fina a Plaza Norte

PRODUCCIÓN

En relación con la producción local, el ejecutivo sostiene que la volatilidad del tipo de cambio, que elevó el costo de importación y el incremento de precios en China, de donde ingresan algunos de sus productos, ha generado una competencia entre la producción nacional y foránea.

“Hace un año, el 20% de los que vendíamos en bisutería provenía de una producción local, hoy es el 35% y estamos apuntando a cerrar el año con un 50%”, explicó el ejecutivo a Gestión.

En esa línea, la compañía anunció que están preparando el lanzamiento de una nueva marca para un segmento que aún no han explorado. Inicialmente esta marca se encontrará dentro de tienda Do it!.

DATOS DE IASACORP

Actualmente, la tienda del centro comercial Jockey Plaza es la que genera más venta, ya que el ticket promedio es de S/ 40 en sus tiendas pero en esta plaza alcanza los S/ 90.

Do it! tiene el 46% de la facturación de la compañía, mientras que las marcas licenciadas 35%, Glitter tiene 12%.

Además de Do it! y las marcas Disney y Mattel, Iasacorp maneja Glitter, Funky Fish y Do it! Kids.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas