Nacionales
Jueves, 10 de Agosto del 2017

La Ibérica afirma que sus chocolates contienen entre 38% y 73% de cacao

La Ibérica

La Ibérica añadió que sus tabletas de chocolate están fabricadas con un 44 %, 57 %, 70 % y 73 % de cacao, siendo su chocolate para taza el que contiene 100 % de cacao peruano.

email

 

Luego de desatarse la polémica de que algunos chocolates que se venden en el Perú tienen poca cantidad de cacao, la marca peruana de chocolates de origen arequipeño La Ibérica, mediante un comunicado señaló que todos sus productos contienen más del 38 % de cacao peruano, cifra más alta a lo que tendría la marca Sublime, propiedad de Nestlé (27.8 %).

Según afirmó la firma local, su barra de chocolate de leche Milky, contiene un 38 % de cacao, mientras que su barra de chocolate fondant (bíter) Fondy, posee 52 % de cacao.

Asimismo, La Ibérica añadió que sus tabletas de chocolate están fabricadas con un 44 %, 57 %, 70 % y 73 % de cacao, siendo su chocolate para taza el que contiene 100 % de cacao peruano.

Dichas cifras serían aún más que lo establecido por la Norma Técnica Peruana y el Codex Alimentario, el cual indica que para la denominación de “chocolate con leche”, el producto debe contener como mínimo 25 % del total de extracto seco de cacao.

De otro lado, La Ibérica resaltó en su comunicado que “están orgullosos de brindar chocolates de alta calidad a sus consumidores desde hace más de 100 años”.

LEE TAMBIÉN: La Ibérica proyecta ampliar su portafolio de productos en el mercado peruano

Sobre La Ibérica

La empresa arequipeña fundada en 1909, se dedica a la elaboración y la comercialización de chocolates, toffees, mazapanes, turrones y otros productos de confitería. Sus productos bandera son la barra Milky, y los toffees y bombones surtidos.

En el último año abrieron 11 de sus 37 locales actuales. Para este año estiman llegar a Trujillo a través de un punto de venta en un centro comercial y consolidar su arribo a Chile.

Boris Núñez Grundy, gerente comercial de La Ibérica, señaló en junio pasado, que este 2017 planean abrir tres locales dentro de malls, dos en Lima y uno en provincias. “Buscamos crecer a un ritmo de expansión de tres locales por año”, afirmó el ejecutivo.

Fuente: El Comercio




Esta noticia es auspiciada por:


Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas