Retail
Lunes, 2 de Julio del 2012

IBM crea un app para realidad aumentada

Esta aplicación móvil puede identificar productos sin necesidad de usar códigos QR.

Los laboratorios de desarrollo de IBM han diseñado el prototipo de una aplicación móvil que puede ser usada en las tiendas para identificar productos y recibir información relacionada, todo ello gracias a las tecnologías de realidad aumentada.

IBM está investigando, como parte de su estrategia de Smarter Commerce, la posibilidad de utilizar la realidad aumentada para ayudar al sector retail a proporcionar más información acerca de sus productos a los clientes, así como obtener más datos sobre sus hábitos de compra y sus preferencias. En ese sentido, las tecnologías de realidad aumentada cobrarán un valor de negocio claro y palpable, frente a los usos más lúdicos en que se ha empleado hasta ahora (reconocimiento de música o fotografías, simulaciones deportivas, etc.)

La idea detrás de esta app, afirman desde IBM, es que el usuario pueda entrar en la tienda, descargue la aplicación correspondiente y se cree un perfil de usuario. Entonces ya estará listo para descubrir nueva información sobre los productos de la tienda que le interesan, todo ello por medio de la cámara del smartphone, que será capaz de reconocer el producto mediante técnicas de procesamiento de imágenes. En este punto, la app funciona de forma similar a como los códigos QR son utilizados hoy en día, pero sin la necesidad de que exista un código de barras en el producto.

Una vez que el producto es identificado, la aplicación comienza a descargar información desde un servidor IBM, datos como los ingredientes, las especificaciones, precios, críticas y descuentos aplicables. Con el permiso del usuario, la aplicación puede enviar comentarios a las redes sociales, comunicando a los amigos las compras que está llevando a cabo.

http://www.cwv.com.ve

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email