Retail
Miércoles, 25 de Julio del 2012

IBM crea una aplicación que cambiará la forma de comprar

La aplicación será ventajosa para comerciantes y público en general.

IBM Research ha anunciado el desarrollo del prototipo de una aplicación móvil que podrá actuar como asistente personal para los consumidores que visitan una tienda. La app está integrada con la solución de software para retailers, IBM Smarter Commerce, la cual suministra la información a los dispositivos de los consumidores. Esta aplicación permite trasladar los beneficios del ecommerce a los establecimientos tradicionales, partiendo de la base de que el 92% de las compras de los negocios minoristas aún se llevan a cabo allí, según las cifras de la analista Forrester Research.

Con esta herramienta de IBM, es posible buscar un producto por categoría o tipo de alimento y por una gama de precio. Por ejemplo, se podrá pedir al asistente virtual que indique marcas de cereales que sean bajas en azúcar, hayan recibido buena puntuación de los consumidores y se encuentren a la venta en ese establecimiento. Básicamente, el usuario escaneara con la cámara de su móvil la estantería donde se ubiquen los cereales y el sistema les indicará aquellos que cumplan esos criterios de búsqueda. Asimismo, a través de la realidad aumentada podrá mostrar más detalles sobre ese producto, como pueden ser los ingredientes, el precio, las opiniones de otros clientes y si tiene algún tipo de descuento en vigor ese día.

Por otro lado, los consumidores podrán almacenar sus preferencias en la aplicación, y también tendrán la posibilidad de incluir información de sus redes sociales que pueda ser de utilidad para la herramienta, integrando los feeds de sus redes sociales y recibiendo opiniones de su lista de contactos.

Desde IBM Research consideran que la aplicación será ventajosa para comerciantes y público en general, ya que a los primeros les permitirá ofrecer ofertas de forma sencilla, mientras que para los segundos supondrá una ayuda a la hora de realizar compras. Nadler Sima, responsable del sector retail de IBM, ha comentado: “En la era del Social Media, las expectativas de los consumidores se han disparado y la gente busca recibir información y asesoramiento sobre los productos que va a comprar. Al cerrar la brecha entre la experiencia de compra online y físicamente en las tiendas, los vendedores pueden apelar a las necesidades individuales de los consumidores y hacer que éstos regresen”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email