Retail online
Martes, 8 de Mayo del 2012

IBM: El comercio móvil crece en un 13%, pero las preocupaciones por la cadena de suministro continúan

Según el primer indicador de venta económico de IBM, un informe basado en el análisis, que examina el estado del sector de retail online.

El aumento en las ventas de comercio móvil, junto con la mejora de las  actitudes del consumidor hacia la experiencia de compra digital, indican que los consumidores estarían comprando más con sus smartphones y otros dispositivos móviles en un futuro próximo.

Otros puntos destacados del informe incluyen:

  • El total de ventas online aumentaron un 6,3% entre febrero y marzo de 2012.
  • Los compradores referidos a las redes sociales generan un 1,1% de todo el tráfico en línea en la Q1.

Entre los resultados de las categorías específicas de retail online, los artículos para el hogar experimentaron el mayor aumento en un 29,3% en este trimestre, seguido de la salud y la belleza en el 28,8%, tiendas por almacenes en el 20,4%, tiendas de ropa en un 14,9%, tiendas de joyas en un 11,3% y suministros de oficina y electrónica en un 6,6%.

Mientras que los consumidores creyeron que la experiencia de compra en línea había mejorado, todavía existe un sentimiento negativo en torno a la disponibilidad del producto.

“Durante el primer trimestre, el consumidor siguió demostrando el momentum del canal online y en concreto, del comercio móvil, que se ha consolidado como un canal legítimo para hacer compras”, dijo Craig Hayman, gerente general de Soluciones Industriales de IBM. “En nuestro camino hacia adelante, ayudaremos a los pequeños retailers, a sincronizar la demanda y las cadenas de suministro para hacer frente a los problemas de disponibilidad del producto y lograr una conexión con el comprador móvil”.

http://www.retailingtoday.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email