Internacionales
Martes, 26 de Enero del 2016

IBM líder número uno en patentes por 23 años consecutivos

IBM-23-aniversario-de-liderar-patentes

Millones de patentes en computación cognitiva y Cloud dominan la lista; reflejo del momento de impulso que vive IBM en sus iniciativas de crecimiento.

email

IBM una vez más encabeza la lista de receptores de patentes estadounidenses anuales: recibiendo 7.355 patentes en 2015, lo cual la posiciona por vigésimotercer año consecutivo al frente de la lista de patentes adjudicadas en los Estados Unidos.

“Durante los 23 años en que IBM se ha mantenido al frente de la lista de patentes, los inventores de la compañía han recibido más de 88.000 patentes estadounidenses. Las inversiones de IBM en Investigación y Desarrollo continúan dando forma al futuro de la computación, a través de la computación cognitiva y la plataforma Cloud, lo que ayudará a nuestros clientes a promover la transformación en múltiples industrias,” comentó Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM.

Los resultados de IBM en patentes durante el último año son representativos de una gama diversa de invenciones y evidencian su enfoque cada vez mayor en soluciones cognitivas y en la plataforma Cloud, alineado con la estrategia de la compañía de posicionarse para el liderazgo en una nueva era de la computación.

“El liderazgo de IBM en patentes demuestra nuestro compromiso inigualable con la Investigación y el Desarrollo fundamental y necesario para impulsar el progreso en los negocios y la sociedad”, indicó Rometty.

LEE TAMBIÉN: IBM lanza el nuevo z13 Mainframe

Los inventores de IBM generaron más de 2.000 patentes en áreas relacionadas con computación cognitiva y la plataforma Cloud de la compañía.

En la primera, desarrollaron nuevas tecnologías que pueden ayudar a las máquinas a aprender, razonar y procesar en forma eficiente diversos tipos de datos, y al mismo tiempo, interactuar con las personas de manera natural y familiar.

Con respecto a la plataforma Cloud, los inventores de IBM también se dedican a desarrollar innovaciones como: ayudar a su nube para ser más rápida y más eficiente así como obtener recursos de una variedad de fuentes para completar el trabajo.

Las diez principales compañías receptoras de patentes estadounidenses durante el 2015 han sido IBM, Samsung, Canon, Qualcomm, Google, Toshiba, Sony, LG Electronics, Intel y Microsoft.

Patentes-destacadas-IBM-2015

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas