Retail
Miércoles, 4 de Junio del 2014

Ice pop llegará a Cajamarca y Pucallpa

La marca crece de la mano del Real Plaza en ciudades como Cusco, Juliaca, Huánuco y Huancayo.

La firma peruana Dulces y Sabores del Perú continúa su expansión en provincias con la marca Ice Pop y Ice pop flavors, dentro de la reconocida cadena de centros comerciales Real Plaza del grupo Intercorp, así lo confirmó Diego Rojas, gerente general de la compañía a Perú Retail.

Con el fin de seguir creciendo, ahora llegarán a Cajamarca y Pucallpa, siempre en ciudades del interior del Perú, donde su estrategia ha tenido muy buena acogida.

“El mes pasado abrimos en Real Plaza de Huancayo y para fines de Julio llegaremos al Real Plaza de Pucallpa con  Ice pop. Por lo pronto, este 16 de Junio estaremos abriendo bajo el formato Ice pop flavors en el Real Plaza de Cajamarca” sostuvo en exclusiva para Perú Retail, Diego Rojas.

Además, sostuvo que esperan que en Cajamarca el ticket promedio sea de 10 soles, mientras que en Pucallpa estiman que sea alrededor de los 5 soles.

“Tenemos una gran expectativa en la región Cajamarca, será la primera tienda de Ice Pop Flavors, es un formato nuevo de la marca, con nuevos productos y mayor variedad de sabores a  los que ya tenemos y Pucallpa es un mercado interesante, donde el clima ayuda mucho a nuestro producto” sostuvo el gerente de Dulces y Sabores del Perú.

Asimismo, mencionó que el punto de venta en Cusco, ciudad conocida como el ombligo del mundo, es  el que refleja las mayores  ventas, luego le siguen Juliaca, Huánuco y Chiclayo.

“Nuestras mayores ventas están en el Cusco, esto debido a que es una importante ciudad  turística y  demográficamente amplia, a esto se suma que por el momento cuenta con un solo mall. En un segundo plano están Juliaca, Huánuco y Chiclayo” explicó.

Indicó que con estas nuevas aperturas  proyectan un crecimiento de un 30% en su facturación.

Creciendo a través de franquicias

Diego Rojas detalló que desde este mes han iniciado su plan de expansión mediante franquicias, por lo que esperan ingresar a dos centros comerciales de la capital peruana.

“Ya hemos iniciado el plan de expansión mediante franquicias, los locales propuestos por el franquiciado deberán estar ubicados en  centro comerciales, ya que es donde sabemos que el negocio funciona. Para el próximo año tenemos la propuesta de ingresar a dos malls, uno ya operando y otro en proyecto” señaló Rojas.

Asimismo, abrirán directamente una o dos tiendas puerta a calle en el 2015 y según  los resultados de esta experiencia también podría proyectarse mediante franquicias.

Las marcas

Ice pop es un formato pequeño, son módulos de 4 a 6 m2, donde solo se manejan 6 sabores en helados soft.

Ice Pop Flavors es un formato más grande, opera en tiendas de 30 a 40 m2 con un portafolio de productos más amplio donde ofrecen 24 sabores de helado soft, shakes, slushies, smoothies, etc.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email