Retail
Lunes, 6 de Abril del 2015

Ice Pop se expandirá a través de franquicias en malls del Perú

El ingreso a Plaza Norte le permitirá una buena ubicación en un mall de gran flujo comercial.

La firma peruana Dulces y Sabores del Perú continúa con su expansión aunque esta vez el foco será a través de franquicias pero la estrategia sigue siendo la misma, siempre dentro de centros comerciales así lo confirmó Diego Rojas, gerente general de la compañía a Perú Retail.

Actualmente, la empresa peruana tiene tres franquicias de Ice pop ya vendidas, la primera de ellas se ubica en Minka, la segunda abrirá sus puertas en Plaza Norte y la tercer se encuentra en tratativas.

“Tenemos tres franquicias ya vendidas, una ya está operando en el C.C. Minka desde el mes de diciembre pasado y con excelentes resultados; la segunda se ubicará en el C.C. Plaza Norte, el inicio de operaciones de está será para fines de este mes. La tercera franquicia ya cerrada solo falta definir la ubicación y estamos en conversaciones con uno de los principales malls de la capital.

Asimismo, afirmó que en la ciudad de Arequipa cuentan con otro inversionista con un 90% de avance en la negociación y solo faltaría afinar algunos detalles.

“La expansión mediante franquicias nos va permitir una mayor presencia de la marca, también tenemos contemplado abrir 2 puntos de venta propios en Lima en el segundo semestre de este año”, refirió Rojas en exclusiva a Perú Retail.

“El 2014 hemos cerrado con un crecimiento en la facturación de 112% en relación del año anterior, esto ha sido básicamente por los 4 puntos de venta que se abrieron ese año”

Proyecciones

Actualmente, cuentan con 8 locales y esperan cerrar el año con 15 puntos de venta, 9 propios y 6 franquicias, mientras que para el 2016 ya tienen una hoja de ruta a seguir.

“Siguiendo la hoja de ruta de nuestro plan de expansión para el próximo año abriremos 4 puntos de venta propios y tenemos como objetivo vender 8 franquicias”, indicó el directivo.

Además han desarrollado un proyecto con la marca Ice pop, el cual será un formato más pequeño pero bastante innovador. Por último, Diego Rojas estimo que para este 2015 podrían facturar aproximadamente S/. 5.3 millones de soles.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas