Retail
Lunes, 18 de Mayo del 2015

Ideas creativas para competir en el mercado de la moda en el Perú

La combinación moda/precio que traen las marcas de ‘fast fashion’ es realmente potente.

Tras la llegada de otra gran cadena de ‘fast fashion’ al Perú, una pregunta recurrente apuntaba a saber qué sucederá con muchas marcas, especialmente locales.

Tal vez esa pregunta deba planteársela cada empresa al interior y con todo su equipo: ¿qué hemos hecho por la marca y con la marca en los últimos años?, ¿somos una marca deseada y buscada?, ¿ofrecemos algo diferente que las demás?

“Si usted tiene respuestas contundentes a estas preguntas entonces prepárese para competir y seguir creciendo. La lección para la competencia, ahora que ingresa otra gran cadena de ‘fast fashion’, será trabajar sus marcas, con una receta conocida y muchas veces no aplicada”, afirma Percy Vigil (ingeniero industrial) Gerente General de MegaPlaza.

Para seguir avanzando y no perder mercado, necesita de respuestas contundentes, de modo tal que su nueva realidad en un entorno de mayor competencia no será muy diferente a la de muchas marcas que conviven en distintas ciudades del mundo, compitiendo con las marcas de ‘fast fashion’ ahora presentes en el Perú, marcas que no solo saben competir, sino también generar buenos resultados en ventas y utilidades.

“Si, en cambio, usted forma parte del grupo que pensaba que estas marcas nunca llegarían al Perú y se esforzó poco, pensando que tenía un mercado cautivo, tiene justificadas razones para estar muy preocupado, y cualquier decisión, salvo la de optar por mercados lejanos y con poca presencia de oferta, puede ser tardía”, sostiene Vigil en un artículo de Día_1.

Similar preocupación deberán sentir aquellos que apostaron por el precio como variable clave, a esas empresas les espera un futuro realmente difícil.

“La combinación moda/precio que traen las marcas de ‘fast fashion’ es realmente potente, como también lo son los conceptos de marca bien planteados y trabajados, marcas que saben hacerse de un espacio y enfocarse en un mercado que las busca y se apasiona frente a ellas” indica el directivo del centro comercial MegaPlaza.

Para Percy Vigil, un claro ejemplo de esto es el concepto de Brandy Melville, que definiendo a su público objetivo y con una propuesta de producto que funciona, ha conseguido ser exitosa en ventas y lograr una receta que funciona.

“Para los que no conocen la fórmula de la que hablo, puedo señalar que esta marca ofrece productos de talla única y ha logrado tener a un mercado joven comprando con avidez sus productos”, sostiene.

La lección, entonces, será trabajar la marca, con una receta conocida y muchas veces no aplicada. Si no lo hizo, hágalo pronto que el entorno podría tornarse aún más competitivo.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas