Tecnología y Tendencias
Viernes, 10 de Mayo del 2013

IFFA 2013 cierra sus puertas con excelentes resultados

La feria Nº 1 especializada en la industria de la carne llevada a cabo en Alemania contó más de 60.000 visitantes, de los cuales el 61% fueron extranjeros.

IFFA 2013, la feria Nº 1 especializada en la industria de la carne, desarrollada en Frankfurt Alemania, cerró sus puertas con excelentes resultados en cuanto a número de expositores y visitantes y espacio de exposición ocupados. Durante seis días, del 04 al 09 de mayo, 960 empresas de 47 países presentaron sus últimos productos a un público de visitantes profesionales. Especial mención debe hacerse del alto nivel de internacionalidad en la feria más importante de este año para la industria de procesamiento de carne y el comercio de los carniceros. Con 60.266 visitantes profesionales de 142 países, IFFA creció un 2,5 por ciento. 61 por ciento de todos los visitantes procedían de fuera de Alemania. La proporción fue similar en la parte de los expositores: el 57 por ciento de las empresas tienen su sede fuera de Alemania. Además, la superficie de exposición ocupada aumentó en un seis por ciento a 110 mil metros cuadrados (2010: 103,9001). “En IFFA de este año, sólo había ganadores. Expositores y visitantes están muy satisfechos con la feria y los resultados obtenidos. Los aumentos en los índices principales reflejan el alto nivel de dinamismo en el sector”, dijo Wolfgang Marzin, Presidente y Chief Executive Officer (CEO) de Messe Frankfurt, resumiendo la situación.

La mayoría de los visitantes extranjeros pertenecieron a la Federación de Rusia, Italia, Países Bajos, España, Polonia, Austria, EE.UU., Suiza y China. Había también un gran número de visitantes de Australia, América del Sur y Europa del Este.

Como en la edición anterior de la feria, uno de los mayores grupos de visitantes fue el comercio de carniceros. Hablando en su nombre, Heinz-Werner Süss, Presidente de la Asociación de Carniceros Alemana (Deutscher Fleischer-Verband – DFV), también sacó una conclusión positiva: “Tres shows especiales exitosas, siete grandes concursos, discusiones productivas con innumerables colegas del país y del en el extranjero, así como un sinnúmero de nuevas impresiones, impulsos e ideas – IFFA 2013 no fue menos importante y valioso para mí como un carnicero y propietario de la empresa que, como representante de comercio de los carniceros alemanes “.

Centrándose en la sostenibilidad, el uso eficiente de los recursos, la automatización y la seguridad alimentaria

Uno de los principales aspectos en la principal feria de este año para el sector de procesamiento de carne fue el uso sostenible de la energía y de los recursos con lo que se prestará especial atención a la automatización de la producción. Otro tema muy importante es la seguridad alimentaria debido a la higiene, el etiquetado y la trazabilidad a lo largo de toda la cadena de procesos son vitales para una alta calidad constante en el sector de procesamiento de carne. Otros temas importantes para el comercio de carniceros en IFFA de este año incluyen el regionalismo, productos de conveniencia y venta de comida para llevar.

Otro punto central en IFFA estaba en ingredientes, especias, aditivos, cajas y materiales de embalaje, que son utilizados tanto en el comercio de carniceros y la industria de procesamiento de carne. Otros temas discutidos incluyeron el etiquetado limpio, la reducción o cambio de los aditivos y los alérgenos que tienen que ser declaradas y aromas artificiales y ‘alimentos caminar’, es decir, productos que atienden a la forma de vida y los hábitos alimentarios de los grupos más jóvenes. En este caso, el centro de atención está en las salsas características o paquetes de comida para llevar atractivas.

La próxima IFFA se celebrará del 7 a 12 may 2016.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email