Internacionales
Lunes, 9 de Mayo del 2016

IFFA 2016: el evento internacional más importante de la industria cárnica

IFFA (2)

Perú Retail se encuentra en Alemania cubriendo los pormenores de la feria internacional de la industria cárnica IFFA 2016.

La automatización de los procesos de producción y optimización inteligente de los procesos, son dos de los factores clave para el éxito en la industria. La gestión sostenible de los recursos alimenticios para una creciente población mundial, la seguridad, la automatización, la higiene y la producción son los temas centrales en la producción de alimentos.

En este ámbito, la feria líder internacional IFFA se convierte en uno de los principales epicentros mundiales en la exhibición de tecnologías y tendencias en la industria de la carne.

La feria IFFA 2016 abrió sus puertas el día 7 de mayo y estará en actividades hasta el 12 de presente mes. El visitante podrá apreciar un sinnúmero de novedades en tecnología y tendencias en la industria cárnica así como también en sus diversos procesos de producción y empaque.

El uso eficiente de los recursos, la transferencia de conocimiento y procesos altamente tecnificados, son parte de lo que el visitante puede recibir y apreciar en esta feria. Dentro de sus temáticas principales podemos encontrar novedades tecnológicas, procesamiento y envasado de carne, la automatización de procesos, la eficiencia de los recursos y la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y trazabilidad, así como en la optimización de la producción y los procesos.

La IIFA 2016 cuenta con visitantes de todas partes del mundo, en el caso específico del Perú, hemos podido observar la presencia de ejecutivos de empresas destacadas del rubro cárnico nacional como Otto Kunz y La Cerdeña y algunas empresas que proveen de carnes a supermercados como Wong y Tottus.

2016_IFFA

Por el lado de los expositores, no solo hemos podido apreciar a la industria alemana, hemos observado lo mejor de la industria internacional, desde fabricantes europeos de diversas nacionalidades, fabricantes canadienses, japoneses y chinos, ofreciendo lo mejor de la tecnología en el procesamiento de carnes de sus respectivos países.

Pero no solo tenemos tecnología, también saborizantes, aglutinadores y lo más importante en este tipo de eventos, la posibilidad de conversar con futuros socios comerciales que nos proveerán no solo de productos, nos ayudan a incorporar nuevos procedimientos, aprender procesos más eficientes y muchas veces, ver la posibilidad de desarrollar nuevos productos o nuevas líneas de negocio.

“Hay procesos inexistentes en el proceso de producción de carne” nos comentaba un ejecutivo chileno.

Además, agregó que los hoteles y supermercados por ejemplo, requieren porciones exactas que les garanticen el mínimo de merma y hay procesos de producción de carne que pueden garantizarnos un número de bifes exacto que el cliente requiere.

Componentes innovadores, microelectrónica y sistemas electrónicos de potencia y automatización son necesarios para cumplir con los requisitos de complejidad, calidad, precio y eficiencia energética de productos de alta tecnología y sus procesos de producción.

IFFA

La IFFA es la feria líder en la industria de la carne por más de 50 años. Solo abre sus puertas cada tres años ofreciendo una profundidad y variedad única de productos del sector cárnico en el mundo. La próxima edición de este evento será en el 2019. Mesago Messe Frankfurt es uno de los organizadores de eventos más importantes en estos campos especializados.

iffa 1

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas