Internacionales
Jueves, 24 de Marzo del 2016

IFFA 2016: La feria nº 1 de la industria cárnica

IFFA1

IFFA 2016 es, sin duda alguna, el gran evento del año para todo el sector de la industria de la carne.

IFFA, la feria nº 1 de la industria cárnica, que se celebra del 7 al 12 de mayo en Frankfurt (Alemania), será el punto de encuentro del sector de la industria de la carne del mundo.

Para este evento se calcula la participación de unos 960 expositores de aproximadamente 50 países, entre ellos los líderes de mercado, que presentarán sus mejores innovaciones sobre una superficie de exposición de aproximadamente 110 000 metros cuadrados.

“IFFA se celebra en la sede central de Frankfurt desde hace 45 años y se ha convertido en la feria líder mundial de la industria global de la carne. Nuestros expositores suelen presentar sus innovaciones ante el público especializado internacional presente en la IFFA por lo que es, y sigue siendo, la plataforma de innovaciones más importante para los bienes de inversión de toda la cadena de proceso. Estoy muy satisfecho de poder volver a anunciar, junto con nuestros socios, un año más la celebración del evento estrella del sector”, sostuvo Wolfgang Marzin, presidente de la gerencia de Messe Frankfurt, en exclusiva a Perú Retail.

Asimismo, Marzin indicó que entre los principales países visitantes se encuentran además de Alemania, la Federación Rusa, Italia, Países Bajos, España, Polonia, Austria, Estados Unidos, Suiza y China.

Actualmente, IFFA es la plataforma de exposición más importante para los fabricantes de maquinaria ya que tiene una clara orientación hacia el sector de la carne, ofreciendo una extraordinaria variedad de soluciones y una concentración de expertos única en su género.

“El elemento central de la feria son las innovaciones y tendencias orientadas a los requisitos del mercado y que aportan los impulsos necesarios para la construcción del futuro del sector. El alto grado de internacionalidad de IFFA demuestra que Frankfurt se ha establecido como un importante punto de encuentro de la red global de la industria cárnica”, indicó por su parte Richard Clemens, gerente de VDMA (Asociación alemana de la maquinaria para alimentación y máquinas envasadoras).

LEE TAMBIÉN: El reto de la carne fresca en el food retail

OPTIMIZAR LOS PROCESOS Y EL ENVASADO

El aumento de los ingresos en los países más poblados de Asia, Latinoamérica, Europa del Este y África conlleva frecuentemente un aumento del consumo de carne. En estos países aumenta la demanda de tecnologías modernas y eficientes para el procesamiento y el envasado de carne y productos cárnicos. Pero, no se trata sólo de cantidad, también la calidad tiene un papel cada vez más importante.

En los países occidentales, el objetivo es optimizar la productividad a través de eficiencia energética, producción alta, procesos de higiene sencillos, aumento de la automatización así como soluciones para la sostenibilidad.

Otros temas importantes del sector son los relacionados con las inversiones en la eficiencia energética y en la simplificación de procesos de trabajo, así como las mejoras en el ámbito de la higiene en los ámbitos venta y producción.

IFFA 2016 es, sin duda alguna, el gran evento del año para todo el sector de la industria de la carne ya que en ningún otro lugar se puede obtener mejores informaciones sobre los avances actuales, además de ser el punto de encuentro de todo el sector.

IFFA5

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas