Internacionales
Viernes, 3 de Junio del 2016

IFFA 2016 recibió más de 63.000 visitantes de 143 países en Alemania

iffa alemania 2016

La feria de productos cárnicos IFFA 2016 cerró este importante evento con una mayor internacionalidad de alrededor del 66 por ciento.

IFFA la feria nº 1 de la industria cárnica cerró sus puertas después de seis días de éxito donde alcanzó más de 63.000 visitantes de 143 países.

Los países con una cifra de visitantes especialmente alta han sido de Rusia, España, Polonia e Italia. IFFA 2016 ha podido registrar también un récord de participación de expositores, con la presencia de 1027 empresas procedentes de 51 países en total, los cuales presentaron innovaciones para toda la cadena del procesamiento de la carne.

“Bajo el lema ‘Meet the Best!’ el sector se ha reunido en Frankfurt para conocer las innovaciones y tendencias del futuro. IFFA es, y será, la feria líder mundial para el sector de la carne y registra crecimiento en todos los ámbitos. Un grado de internacionalidad extraordinariamente alto, la presencia de todos los líderes del mercado y el marcado grado de innovación de los productos y tecnologías hablan por sí solos”, comentó Wolfgang Marzin, Presidente de la Gerencia de Messe Frankfurt a Perú Retail durante nuestra presencia en dicho evento.

Los ejes centrales de IFFA son las soluciones innovadoras y creativas para una producción de carne y de productos cárnicos segura, eficiente y económica.

Para los fabricantes de máquinas e instalaciones, IFFA es la plataforma de exposición líder a nivel internacional y la que ofrece la mayor red de expertos, además de que es un incentivo especial para lanzar en el momento adecuado los productos innovadores al mercado.

Asimismo, con un total de unos 3.000 productos, los concursos de calidad internacionales de la Asociación Alemana de Carniceros han batido todos los récords en la IFFA. Durante la IFFA se han evaluado más de 2.300 productos.

“IFFA es un éxito para la industria de fabricantes de maquinaria alemana. Se han establecido nuevos contactos y firmado muchos contratos, también para proyectos de gran envergadura. Nuestros clientes extranjeros están entusiasmados con las nuevas tecnologías y el amplio espectro de productos, que en ningún otro lugar del mundo se encuentran con tanta variedad y que hacen de IFFA una feria inigualable”, indicó Klaus Schröter, Presidente del Departamento de maquinaria procesadora de carne de la VDMA.

La clara focalización de la feria hace de IFFA una feria líder mundial sin igual: todo gira alrededor de la carne. El elemento central de la feria son las innovaciones y tendencias orientadas a los requisitos del mercado y que aportan los impulsos necesarios para diseñar el futuro del sector. Las tendencias actuales se han reflejado en la amplia oferta de los expositores.

“En nuestro stand hemos podido saludar a visitantes procedentes de todo el mundo y debatir sobre temas como la automatización, seguridad alimentaria e industria 4.0. La respuesta de nuestros visitantes a los productos expuestos por Bizerba ha sido extraordinaria y estoy especialmente satisfecho por haber podido celebrar el 150 aniversario de nuestra empresa en el marco de la IFFA junto con tantos clientes, socios y colaboradores internacionales”, comentó Andreas Kraut, Gerente accionista y CEO de Bizerba GmbH & Co.

LEE TAMBIÉN: IFFA 2016 nos mostró las últimas tendencias de la industria cárnica en el mundo

PUNTOS POSITIVOS

Según una encuesta realizada por Messe Frankfurt, expositores y visitantes han valorado muy positivamente su participación en la feria. El 97% de los asistentes han indicado haber conseguido los objetivos propuestos con su visita a la feria. Asimismo, el 91% tienen una percepción muy positiva de la coyuntura del sector.

Los grupos de visitantes más numerosos han sido los del sector del comercio minorista de alimentación, de la industria del procesamiento de la carne y del sector artesanal cárnico.

Por parte de los expositores, el 87% han declarado estar satisfechos por haber alcanzado las cifras de visitantes que se habían marcado como objetivo y el 81% han conseguido llegar a sus grupos de destinatarios.

Aproximadamente el 60% de los expositores se mostraron satisfechos con la cifra de visitantes procedentes de Alemania y, al mismo tiempo, el grado de satisfacción por la calidad de los visitantes aumentó 3 puntos hasta alcanzar el 77% mientras que el 89% de las empresas expositoras valoraron de forma positiva la situación actual del sector.

Además, con un valor de cerca del 66%, IFFA ha alcanzado una cifra récord en cuanto a la internacionalidad de sus visitantes. Entre los diez principales países visitantes extranjeros se encontraban la Federación Rusa, España, Polonia, Italia, Países Bajos, China, Estados Unidos, Austria, Australia y Ucrania.

Países como España, Polonia, Gran Bretaña, Irlanda, Rumanía y Grecia han registrado fuertes tasas de crecimiento entre los países europeos. Fuera de Europa, se ha registrado un claro aumento de visitantes procedentes de Ucrania, China, Estados Unidos, Japón y Sudáfrica.

La próxima IFFA se celebrará del 4 al 9 de mayo de 2019 en Fráncfort – Alemania.

iffa 2016

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB-526x113-PX-A (4)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas