Internacionales
Viernes, 13 de Mayo del 2016

IFFA 2016 nos mostró las últimas tendencias de la industria cárnica en el mundo

IFFA 2016

Perú Retail fue testigo de los grandes adelantos tecnológicos que se presentaron en la feria internacional más importante de la industria cárnica, IFFA 2016, que se realizó en Frankfurt, Alemania.

IFFA 2016, la feria más importante de la industria cárnica en el mundo, ayer cerró una nueva edición en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Este evento que solo tiene lugar cada tres años participaron destacados expositores de Europa, Estados Unidos, Australia, Japón y China.

Durante el evento que se realizó del 7 al 12 de mayo, Perú Retail estuvo presente y pudo apreciar directamente lo último en tecnología así como también las mejores prácticas de esta industria.

LEE TAMBIÉN: IFFA 2016: el evento internacional más importante de la industria cárnica

Sin embargo, la feria internacional IFFA no solo nos presenta las últimas tendencias de la industria cárnica, sino también nos permite echar un vistazo de lo que será el futuro cercano de esta industria. Las mejores empresas del mundo han mostrado sus avances en Investigación y Desarrollo, tratando de hallar las soluciones más óptimas para un sector que cada vez es mucho más competitivo.

Una de las diferencias principales en comparación con los mercados latinoamericanos, es el grado de tecnología en el proceso de desarrollo de productos, la profundidad del surtido de los mismos y el alto sesgo en la rentabilidad y el retorno de los proyectos.

 IFFA 2016 (3)

PROFESIONALES COMPARTIERON CONOCIMIENTOS

En otro de los recorridos por la feria pudimos apreciar una variedad de productos que se comercializan en mercados del primer mundo pero inexistentes en nuestras latitudes, no porque sean más caros sino por la falta de tecnología en el desarrollo de los mismos, así como también la falta de insumos especializados que permitan un producto de mejor calidad y de mejor sabor.

Por otra parte de la feria, también pudimos apreciar el alto grado de apertura de los expositores para comunicar no solo buenas prácticas, sino también mucho conocimiento. Un buen partner o futuro proveedor no debe limitarse a vendernos insumos o maquinaria, sino debe comunicarnos también cuáles son los procesos más eficientes y cómo generar una mayor rentabilidad en nuestra inversión.

IFFA 2016

GRANDES FABRICANTES PARTICIPARON EN LA IFFA 2016

En otro día del evento, pudimos apreciar como los fabricantes transmiten el conocimiento acumulado de años a empresas que solo estaban solicitando información, una apertura poco usual en comparación con exposiciones latinoamericanas donde hay un mayor grado de celo con la información.

LEE TAMBIÉN: IFFA 2016 presenta soluciones técnicas innovadoras para la industria de la carne

La oferta no se restringía solo a la parte industrial, incluía también maquinaria para optimizar las exhibiciones en el punto de venta o darle un mayor valor agregado mediante el uso de refrigeradores especiales que potencian el sabor de la carne o material de empaque altamente especializado.

En este último caso pudimos apreciar empaques reutilizables por el cliente, lo que permite almacenar por varios días de manera más práctica la carne, algo que facilitaría mucho la experiencia posterior a la compra.

 IFFA 2016

LA INDUSTRIA CÁRNICA EN EL SECTOR RETAIL

En el caso de retailers, pudimos observar maquinaria especializada en procesamiento y en el envasado de carne, lo que reduce no solo costos de mano de obra, reduce también el riesgo de contaminación de la misma.

Finalmente, observamos también máquinas de autoservicio que funcionan con monedas o billetes para el expendio de productos frescos, una innovación interesante para el punto de venta y el sector retail.

2016_IFFA

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas