Nacionales
Jueves, 20 de Abril del 2017

IHOP tiene planeado abrir 30 locales en Perú durante los próximos 5 años

Actualmente, la compañía americana DineEquity, operadora de la franquicia de restaurantes IHOP, está buscando socios para consolidar la apertura de nuevos locales.

email

Como parte de su plan de duplicar su presencia internacional para los próximos cinco años en América Latina, la compañía americana, operadora de franquicias, DineEquity, anunció que tiene planificada la apertura de hasta 30 nuevos restaurantes IHOP en el mercado peruano.

En ese sentido, el presidente internacional de DineEquity, Daniel del Olmo, declaró en exclusiva para Perú Retail, que IHOP enfoca específicamente su crecimiento en el Perú por diversas razones. Con este objetivo, DineEquity ha contratado a Lizan Retail Advisors (LRA), firma líder en asesoría en la industria de retail a nivel internacional, encabezada por Jorge Lizán, para llevar su expansión en Latinoamérica.

“Primero, la economía en crecimiento y la estabilidad económica del Perú están alentando a los empresarios a buscar nuevas oportunidades y consumidores que disfruten realizar más comidas fuera de casa. Además, la clase media peruana está creciendo, lo que proporciona una base de clientes poderosa a futuro para una experiencia gastronómica con un servicio amable y amistoso”, destacó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: “Creemos que hay lugar para nuevas marcas como IHOP y Applebee’s en el sector minorista peruano”

El panorama altamente sofisticado de la industria de restaurantes en el Perú que incluye marcas tanto locales como internacionales, en el que los conceptos de la comida casual son muy populares, y esto resulta una oportunidad evidente para IHOP.

Asimismo, el Perú está en este momento desarrollando una abundancia de centros comerciales, lo que ofrece ubicaciones ideales para los restaurantes IHOP. “El mercado peruano cuenta con operadores de franquicias sofisticados y exitosos que constituyen socios ideales para llevar esta apreciada marca al país”, resaltó Daniel del Olmo.

ihop peru retail

“En el Perú, IHOP está buscando activamente socios de franquicias con experiencia en restaurantes de varias unidades, visión de desarrollo inmobiliario, amplio conocimiento del mercado y habilidad de reclutar y retener equipos de gestión sólidos y apasionados”, dijo el ejecutivo de DineEquity.

¿CÓMO DINEEQUITY SE ESTÁ DESARROLLANDO INTERNACIONALMENTE?

En el 2014, DineEquity consolidó los equipos de las marcas internacionales en una unidad comercial y creó un nuevo plan estratégico basado en la percepción del consumidor y los aportes del socio de la franquicia.

El resultado de todo esto, fue que la compañía implementó una evolución de marca de 360 grados que se desarrolló para producir el nuevo posicionamiento de la marca, plataforma de marketing, preferencias de alimentos y bebidas, presentación de platos, diseño de restaurantes y una cultura mejorada de servicio, que han adoptado los socios de la franquicia.

LEE TAMBIÉN: IHOP y Applebee’s prevén expandirse en el mercado latinoamericano

A partir de 2014, se han abierto 80 nuevos restaurantes internacionales, y este ha sido el tercer año consecutivo de crecimiento internacional. Además de estas aperturas internacionales, durante este tiempo, DineEquity ha casi triplicado el flujo internacional de desarrollo a más de 200 compromisos de restaurantes.

El crecimiento internacional se ha centrado en su mayor parte en aumentar la cantidad de restaurantes en los mercados existentes al mismo tiempo que ingresamos a otros nuevos, tres regiones clave son de interés específico. América Latina, el Oriente Medio y la región Asia Pacífico.

ihop photo2

La presencia global de DineEquity, a través de sus marcas IHOP y Applebee’s, incluye los 50 estados de los Estados Unidos, tres territorios de EE.UU. y 17 otros países.

Si bien el flujo del desarrollo internacional es sustancial, IHOP está involucrado activamente en la búsqueda de empresarios calificados en el Perú con experiencia importante en operación de restaurantes, pericia en adquisiciones y la capacidad de introducir marcas en nuevos mercados.

Esta noticia es auspicida por:

firma-base-01

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas